El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 192 resultados para "Procesos".

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres frente a peligros de sequías y movimientos en masas del distrito Jililí 2020-2022

El presente Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre constituye uno de los instrumentos normativos valiosos y trascendente para contribuir con el proceso de desarrollo sostenible del Distrito por lo que debe implementarse integrándolo a los demás procesos de desarrollo de su espacio territorial, en armonía con el Plan de Desarrollo Concertado. La ejecución y futura evaluación son claves para su actualización y viabilidad a lo largo del tiempo, haciendo incidencia en disminuir el riesgo existente y evitar la generación de nuevos riesgos.

Informe de la situación de los glaciares y ecosistemas de montaña en el Perú - 2018.

En el documento se presenta la situación anual de los glaciares y ecosistemas de montañas en el país, como eje de los procesos de cambio climático, así como las acciones adoptadas por la entidad al respecto.

Informe de la situación de los glaciares y ecosistemas de montaña en el Perú - 2017

En el documento se presenta la situación anual de los glaciares y ecosistemas de montañas en el país, como eje de los procesos de cambio climático, así como las acciones adoptadas por la entidad al respecto.

Contribuciones determinadas a Nivel Nacional del Perú

El presente estudio técnico está caracterizado por una apuesta para el incremento de la ambición, tanto en mitigación como en adaptación al cambio climático; por un esfuerzo para proporcionar la información necesaria a los fines de la claridad, la transparencia y la comprensión; por un compromiso explícito destinado a garantizar la consistencia metodológica; por el fortalecimiento institucional y normativo para la gestión integral del cambio climático; por su articulación con los otros procesos emprendidos por el Estado para alcanzar el desarrollo del país.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del departamento de Tumbes 2020-2022

El presente documento, Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, establece las acciones de organización, planeamiento e implementación de medidas de prevención y reducción de riesgo ante los peligros generados por fenómenos de geodinámica externa, hidrometeorológicos y oceanográficos como los movimientos en masa, lluvias intensas, inundaciones y la ocurrencia de eventos como El Niño que generan niveles altos y muy altos de riesgo, cuyo objetivo es reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el departamento de Tumbes, basándose para ello en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción de desastres.

Informe Técnico Nº A7092 Evaluación de los procesos de inundación y erosión fluvial en las localidades de Pelejo, San Luis y Puerto Alegre, distrito de El Porvenir, provincia de San Martín, región de San Martín.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos de inundación y erosión fluvial generada por la dinámica fluvial del río Huallaga, que afectan las localidades de Pelejo, San Luis y Puerto Alegre, todas pertenecientes al distrito de El Porvenir, provincia y región San Martín. El objetivo es Evaluar los peligros geohidrológicos por inundación y erosión fluvial en las localidades e implementar medidas correctivas en forma puntual e integral, en la prevención y reducción del riesgo de desastres en la zona evaluada.

Informe técnico Nº A7098 Evaluación de peligros geológicos en el caserío El Huingo, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, región Amazonas

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el caserío El Huingo, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Informe técnico Nº A7100 Evaluación de peligros geológicos en la quebrada Hatunhuayco, distrito Saylla, provincia Cusco, región Cusco.

El objetivo del presente informe es Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en la quebrada Hatunhuayco, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Informe técnico Nº A7093 Evaluación de peligros geológicos en el sector Algodonal, distrito Paimas, provincia Ayabaca, región Piura

El objetivo del presente informe es Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el sector Algodonal, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Informe técnico Nº A7091 Evaluación de peligros geológicos y geohidrológicos en los sectores El Higuerón y San Pedro, distrito Paimas, provincia Ayabaca, región Piura

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en los sectores El Higuerón y San Pedro, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos