El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 192 resultados para "Procesos".

Informe técnico: Zonas Críticas por peligro geológico en la región Ica

En el presente informe se identifica y describe todas las zonas consideradas criticas debido al alto grado de peligro, la exposición de los elementos involucrados y su vulnerabilidad, que representan los procesos geológicos en la región Ica.

Informe técnico: Zonas Críticas por peligro geológico en la región Junín

En el presente informe se identifica y describe todas las zonas consideradas criticas debido al alto grado de peligro, la exposición de los elementos involucrados y su vulnerabilidad, que representan los procesos geológicos en la región Junín.

Informe Técnico Zonas críticas por peligros geológicos en la región Lima

El presente informe junto con el proyecto denominado "Mapas de riesgos geológicos por regiones:Lima, Pasco, Junín" (2011-2012) han permitido identificar, georeferenciar y determinar el grado de peligrosidad de las ocurrencias recientes y antiguas, de procesos de movimientos en masa de los tipos: derrumbes, caídas de rocas, deslizamientos, flujos de detritos (huaycos, flujos de lodo, avalanchas de rocas o detritos), reptaciones y movimientos complejos (deslizamiento-flujos, derrumbe-flujos, etc.)

Estudio de máximas avenidas en las cuencas de la vertiente del Pacífico - Cuencas de la costa norte.

El objetivo del presente estudio fue describir, evaluar y cuantificar los procesos hidrológicos en periodos de avenidas en las cuencas de la vertiente del Pacífico en la zona norte del país.

Informe Técnico N°A7015. Evaluación de peligros geológicos en los centros poblados Santa Rosa de Cochas y Asunción de Erpa

El objetivo del presente informe fue identificar los procesos por movimientos en masa que afectaron los sectores del distrito de Santiago de Lucanamarca, obras de infraestructura, terrernos de cultivo y vías de comunicación.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres distrital de Florida al 2022

El Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres de Florida es un documento que se encuentra enmarcado dentro de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el cual nos permite proyectar la situación anhelada de prevención y reducción de riesgos para el distrito. Constituye uno de los instrumentos normativos valiosos y trascendentes que debe implementarse integrándolo a los demás procesos de desarrollo del distrito.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres distrital de Villa El Salvador 2019-2022

El presente Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres del distrito de Villa El Salvador, se ha elaborado de manera participativa con la institución Municipal, y la asistencia técnica del CENEPRED; siendo su principal objetivo de prevenir y reducir las condiciones de Riesgo de Desastres de la población, viviendas y medios de vida ante el riesgo de desastres del distrito Villa El Salvador a partir de la ejecución estratégica y planificada de los procesos de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la municipalidad de Santiago de Surco 2020-2022

El Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres de Santiago de Surco es un documento que se encuentra enmarcado dentro de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el cual nos permite proyectar la situación anhelada de prevención y reducción de riesgos para el distrito. Constituye uno de los instrumentos normativos valiosos y trascendentes que debe implementarse integrándolo a los demás procesos de desarrollo del distrito.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Echarati al 2022

En aras de los procesos de desarrollo y en función de los aportes de los proyectos y actividades que desarrolla La Municipalidad de Echarati, en la medida del desarrollo de sus proyectos, plantea el desarrollo del Plan De Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Echarati al 2022, enfocado en los nuevos componentes metodológicos que plantea la nueva ley N° 29664 del SINAGERD, y todos sus componentes técnicos como los manuales de estimación de riesgos, manuales de elaboración de plan de gestión local de riesgo de desastres y los lineamientos técnicos propios de la materia.