El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 192 resultados para "Procesos".

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres en el distrito de Miraflores, Arequipa

El Plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgo de desastres de la población y medios de vida ante el riesgo de desastres del distrito de Miraflores a partir de la ejecución estratégica y planificada de los procesos de la gestión del riesgo de desastres.

Delimitación de la faja marginal de las quebradas afluentes al Río Mariño, en el ámbito del distrito de Abancay

El presente estudio tiene como objetivo describir, evaluar y cuantificar los procesos hidrológicos para los períodos de avenidas.

Informe Técnico N°A7116 Evaluación de peligros por inundación pluvial en el predio La Despensa, en el distrito de Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque

El presente trabajo tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geohidrológicos por inundación pluvial que se desarrollan en el predio La Despensa, procesos geodinámicas que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, vías de comunicación, obras de infraestructura a planificar.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Shupluy 2022- 2023

El Plan tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el distrito de Shupluy; basándose para ello, en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres. Así mismo establecer líneas estratégicas, objetivos, acciones, de carácter plurianual necesarios para concretar lo establecido en la Ley.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Llochegua 2022 - 2026

El presente plan tiene como objetivo general prevenir y reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el distrito de Llochegua, sobre la base de la ejecución estratégica de los procesos de prevención y reducción del riesgo de desastres, protegiendo a la población y sus medios de vida y contribuyendo al desarrollo seguro y sostenible del distrito.

Informe Técnico Nº A6696 Peligro por flujo de detritos e inundación - erosión fluvial:Qda. Ranrata, Sihuana, Puca puca, Cachana y Sector Coñec - Taurisma, Distritos Tomepampa, Huaynacotas y Cotahuasi, Provincia La Unión, región Arequipa

El presente informe contiene una interpretación de los procesos geológicos y geohidrológicos recientes y antiguos identificados en las zonas evaluadas y de influencia. En este documento se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que la Municipalidad provincial de la Unión y los municipios distritales de su jurisdicción involucrados, deben tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geológicos ocurridos, para así evitar desastres futuros en las poblaciones evaluadas.

Informe Técnico N° A7022 Evaluación de peligros geológicos de la Institución Educativa 10061 Colaya, centro poblado Colaya, distrito Salas, provincia Lambayeque, región Lambayeque

El presente informe detalla la interpretación geológica y geodinámica de los procesos de remoción en masa ocurridos en la zona de estudio y las conclusiones y recomendaciones que servirán a las autoridades solicitantes para tomar las medidas correctivas pertinentes ante peligros que puedan afectar a la Institución Educativa N° 10061.

Informe Tecnico N°A6751 Evaluación Geológica-Geodinámica del Cerro Intiorko y la quebrada del Río Seco Caramolle, distrito Ciudad Nueva, provincia y departamento Tacna

El presente informe contiene una interpretación de los procesos geológicos y geohidrológicos (recientes y antiguos) identificados en las zonas evaluadas y área de influencia; datos de las observaciones geológicas realizadas en campo del proyecto GA45A: Riesgo Geológico en la región Tacna (2015) y la información disponible de trabajos anteriores realizados en el área. En este documento se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que las autoridades con injerencia en el ámbito de la municipalidad distrital Ciudad Nueva, deben tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geológicos ocurridos.

Informe Técnico N° A6784 Peligros geológicos en los terrenos de la asociación de vivienda Villa Zegarra, distrito Characato, provincia Arequipa, región Arequipa

El presente informe técnico realiza un análisis de los peligros geológicos que pueden comprometer la seguridad física en la población que reside en este lugar, tanto de peligros volcánicos relacionados al volcán Misti como de procesos de movimientos en masa que puedan resultar de la ocurrencia de lluvias o sismos en la región.

Informe Técnico A6789 Peligros Geológicos y Geohidrogeológicos detonados por el evento del Niño Costero 2017 en la Región Lima y parte de Ica

El INGEMMET dispuso la realización de evaluaciones geológicas en las zonas afectadas por este evento meteorológico,, para identificar, evaluar y analizar las zonas desde el punto de vista geológico-geomorfológico, los tipos de procesos geodinámicos y geo-hidrológicos que sucedieron como resultado de las fuertes precipitaciones pluviales y el incremento del caudal de los ríos y quebradas, causantes principales de los daños.