El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 314 resultados para "Sismo".

Informe Técnico Nº A6612 Estado de la actividad actual del volcán Ubinas monitoreo volcánico realizado por INGEMMET (2005-2012)

El INGEMMET viene trabajando en el monitoreo volcánico multidisciplinario del volcán Ubinas desde septiembre del 2005. Este monitoreo inicialmente se realizó con técnicas geoquímicas con la medición de parámetros físico-químicos de fuentes termales y visuales a partir de las características de las fumarólas (realizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Ubinas). Por otro lado, se realizaron algunos estudios sismológicos temporales durante los años 2006, 2011 y 2012. Además, desde el 2008 se instaló una red de monitoreo geodésico para estudiar la deformación del edificio volcánico. Actualmente, el monitoreo volcánico se realiza con estos cuatro métodos.

Informe Técnico Resultados del monitoreo sísmico del volcán Ticsani, periodos: abril 2008 y agosto 2008-febrero 2009

El INGEMMET realizó el monitoreo sísmico temporal durante los periodos abril (15 al 21 de abril) y agosto 2008 a febrero de 2009, utilizando para ello, dos estaciones de banda ancha Guralp y 4 de periodo corto Sara, los mismos que fueron instalados sobre el domo y localidades circundantes del volcán Ticsani (San Cristóbal, Humalso, Pallatea, Chilota, Huaytire).

Análisis y evaluación de los patrones de sismicidad y escenarios sísmicos en el borde occidental del Perú: Informe Técnico Nº004-2020/IGP.

El presente informe tiene como objetivo evaluar los escenarios de posibles sismos de gran magnitud a ocurrir frente al borde occidental del Perú, se analiza los patrones de sismicidad y deformación cortical; además de los aportes científicos realizados por diversos autores sobre el pronóstico de ocurrencia de grandes sismos.

Informe Técnico N° A7258 Evaluación técnico geológica post sismo en la provincia de Caylloma - Arequipa

Este informe presenta los resultados de la evaluación técnica geológica post sismo en las zonas afectadas por el sismo del 16 de marzo, basado en el inventario de daños y ocurrencia de agrietamientos y derrumbes. Las evidencias muestran que el sismo fue desencadenado por la reactivación de la falla activa Pungo-Hornillos.

Informe Técnico N° A7231 Evaluación de deslizamiento en el centro poblado San Isidro, asociado al sismo del 28 de noviembre, distrito La Peca, provincia Bagua, departamento Amazonas

El presente trabajo tiene como objetivos: identificar, tipificar y caracterizar el deslizamiento que se presenta en el Centro Poblado San Isidro, distrito de La Peca, provincia de Bagua, departamento de Amazonas, detonado el 11 de noviembre a consecuencia del sismo del 28 de noviembre en el distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, departamento Loreto, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia del deslizamiento y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Estudio geodésico y sísmico de Acarí del 25 de septiembre del 2013.

El objetivo del presente estudio es analizar la sismicidad y todas las observaciones GPS continuas y episódicas recolectadas en la zona de impacto antes y después del movimiento sísmico; a fin de investigar los desplazamientos superficiales cosísmicos para caracterizar los parámetros de la fuente y la distribución del deslizamiento del sismo principal.

Informe de evaluación de riesgo por sismo en el asentamiento humano Santísima Virgen de Fátima , distrito de Ventanilla, provincia Constitucional del Callao, región Callao

El presente Informe de evaluación del riesgo por fenómenos de origen natural, permite determinar los niveles de riesgo por sismos en el área de influencia del Asentamiento Humano Santísima Virgen de Fátima, distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, Región Callao.

Boletín N° 40 Serie C - Síntesis Descriptiva del Mapa Neotectónico 2008

La deformación continental en el Perú se asocia, en general, a la subducción de la placa oceánica de Nazca bajo la placa Sudamericana o continental. Esta deformación se traduce en fallas con diferentes geometrías y cinemáticas (normales, inversas, de rumbo o transcurrentes), que a su vez son consecuencia de diversos regímenes tectónicos (extensión, compresión, transtensión o transpresión).

Informe Técnico N° A6909 Evaluación de peligros geológicos ocasionados por el sismo del 26 de mayo 2019, en los sectores de San Manuel, Nueva Corina, Tamarate, Nueva Esperanza, Pucacuro y Lagunas.

El Ministerio de Energía y Minas, a raíz del reciente sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019, solicitó al INGEMMET un informe técnico de los sectores afectados dentro del distrito de Lagunas, con el objetivo de identificar y tipificar los peligros geológicos, que afectaron algunos sectores del distrito, las causas de su ocurrencia de estos eventos y emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes que sean empleadas en la reducción o mitigación del riesgo.

Informe Técnico N°A6937 Evaluación de deslizamientos del Cerro El Calvario - La Encañada, distrito La Encañada, provincia y región Cajamarca

El presente estudio tiene por objeto determinar las causas de origen geológicos encontrados; reconocimiento de agrietamientos actuales que están relacionados con un deslizamiento antiguo, comprometiendo viviendas de la parte baja y terrenos de cultivo; identificación de zonas críticas a peligro inminente, de alto peligro a movimientos en masa, ante lluvias o extraordinarias y/o sismo. Recomendaciones de acciones de mitigación de los peligros identificados.