El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 314 resultados para "Sismo".

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de La Unión, distrito La Unión, provincia y departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de La Unión, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Informe Técnico N° A7235: Evaluación de peligros geológicos en las zonas propuestas por INDECI, para terrenos de acogida e instalación de módulos temporales, para los afectados por la ocurrencia del sismo del 28 de noviembre en el departamento de Amazonas

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de peligros geológicos de los terrenos propuestos por INDECI, para la instalación de módulos temporales de vivienda, para los afectados por la ocurrencia del sismo del 28 de noviembre en el departamento de Amazonas.

Informe Técnico N° A7227: Efectos geológicos asociados al sismo 7.5mw del 28 de noviembre 2021 en el departamento de Amazonas

El presente informe tiene como objetivos: realizar el inventario y tipificar peligros geológicos por movimientos en masa detonados por el sismo de 7.5 del 28 de noviembre, y geohidrológicos originados por el desembalse del río Utcubamba, en el departamento de Amazonas, identificar y determinar los daños en infraestructura comprometida por la ocurrencia de movimientos en masa detonados por el sismo y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos y geohidrológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7234: Efectos geológicos asociados al sismo 7.5mw, del 28 de noviembre 2021, en el departamento de Cajamarca

El 28 de noviembre del 2021, un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto, generó numerosos efectos geológicos cosísmicos, de subsidencia o hundimientos, agrietamientos en terrenos, deslizamientos, desprendimientos de rocas; causando daños en edificaciones, infraestructuras y medios de vida.

Catálogo Sísmico de Hipocentros del Perú, periodo: 1990 - 1995 y 2014 - 2015.

El objetivo del presente informe es mejorar la localización de los sismos que preliminarmente fueron procesados en el Centro Sismológico Nacional (CENCIS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante evaluación de formas de ondas provenientes de la Red Sísmica Nacional del IGP, y reprocesamiento de datos. Objetivo que permite obtener un Catálogo Sísmico de Hipocentros e Intensidades Macrosísmicas de Perú, de calidad, para el periodo comprendido en los años 1990 a 1995 y 2014 - 2015.

Análisis y evaluación histórica de aluviones en el callejón de Huaylas

El principal objetivo de este trabajo es hacer un análisis histórico de los últimos eventos adversos (Sismos, aluviones) en la parte media del Callejón de Huaylas. Así mismo elaborar los planos de las áreas afectadas por los aluviones ocurridos en los años 1941, 1962 y 1970. De manera que la autoridad regional y local disponga de un documento técnico que les permita tomar medidas preventivas para la reducción del riesgo de desastres.

Informe de evaluación de riesgo por sismo, correspondiente a la zona urbana del distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash

El objetivo del presente informe es determinar el nivel del riesgo por sismo en el Sector de la zona urbana del distrito de San Marcos, provincia de Huari del departamento de Ancash.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del distrito de Tambogrande, provincia de Morropón - Piura

El presente estudio tiene por objetivo realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Tambogrande, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Aportes en investigación en sismología para la Gestión del Riesgo de Desastre en el año 2019

En el presente informe se documenta las actividades que se han realizado en sismología durante el año 2019: Proyectos de investigación, actividades técnicas y científicas, tesis en desarrollo y la elaboración de reportes y página web.

Informe Técnico N° A7233: Efectos geológicos asociados al sismo 7.5mw del 28 de noviembre 2021 en el departamento de San Martín

El presente informe tiene como objetivos: identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa, detonados por el sismo del 28 de noviembre del 2021, evaluar los procesos de deformaciones superficiales originadas por el sismo, procesos de licuefacción de arenas, agrietamientos y asentamientos en el terreno y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos evaluados en la etapa de campo., que fueron detonados por el sismo.