El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 314 resultados para "Sismo".

Plan de Contingencia ante sismos de gran magnitud en el distrito de Mi Perú, periodo 2021-2023

El presente plan tiene como finalidad identificar el peligro, vulnerabilidades, riesgos y las capacidades que se proyecta trabajar para acciones de respuesta ante las emergencias producidas por un sismo de una magnitud estimada de 8.8 Mw, intensidad de muy fuerte- destructivo, según las escala de Momento, con una duración aproximadamente de 1 minuto.

Plan de prevención y reducción de riesgo de desastres ante sismo del distrito de San Borja, provincia de Lima, región Lima 2021-2023

El presente plan tiene por finalidad identificar y priorizar actividades, programas y proyectos de carácter prospectivo y correctivo en el marco de sus atribuciones conferidas en la ley de creación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD y su reglamento Decreto Supremo Nª048-2011-PCM, para lo cual se desarrolla en el presente documento un análisis situacional de la gestión de riesgo de desastres del distrito de San Borja y como canalizar los recursos humanos, logísticos y financieros parta las acciones de prevención y reducción del riesgo existente en el ámbito de influencia del distrito.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante sismos del distrito de La Huaca, provincia de Paita, región Piura 2022-2023

El presente plan fue elaborado con el objetivo reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en el distrito de La Huaca , mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante sismos del distrito de Lancones, provincia de Sullana 2022-2024

El presente plan tiene como objetivo de reducir los riesgos existentes por sismos, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en el distrito de Lancones, mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, asi como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante sismos del distrito de Morropón 2022-2024

El plan de prevención y reducción del riesgo de desastres-PPRRD ante sismos, es un plan especifico que elaboran los gobiernos regionales y las municipalidades en ejercicio de sus atribuciones, dirigido a identificar medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante sismos del distrito de Vice, provincia de Sechura, departamento de Piura 2022-2023

El presente Plan esta dirigido a identificar medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existente de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo. Su ejecución y futura evaluación son claves para su actualización y viabilidad a lo largo del tiempo, haciendo incidencia en disminuir el riesgo existente y evitar la generación de nuevos riesgos.

Informe Técnico N°A7198: Represamiento y desembalse del rio Utcubamba en el sector Aserradero en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

Brigadas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) viajaron el 30 de noviembre del presente, en un vuelo especial y de emergencia a la zona del represamiento del río Utcubamba, en los distritos de Cajaruro y Jamalca, provincia de Utcubamba, departamento Amazonas. Evento que ocurrió tras el sismo del 28 de noviembre último, que tuvo una magnitud 7.5 y cuyo epicentro se ubicó en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón, departamento Loreto.

Sismo del Datem del Marañon del 28 de Noviembre 2021(M7.5) y niveles de sacudimiento del suelo, provincia del Datem del Marañon, región Loreto. Informe Técnico N°040-2021/IGP

En este informe se presenta los parámetros hipocentrales del sismo, la orientación de la fuente sísmica, intensidades evaluadas y los niveles de sacudimiento del suelo en las regiones norte y centro del Perú, del sismo de magnitud M7.5 ocurrido el 28 de noviembre 2021, en la provincia del Datem del Marañón (Loreto) con epicentro a 98 km al Este de la localidad de Santa Maria de Nieva.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de Miraflores. Informe Técnico Nº 035-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en los ACV del distrito de Miraflores, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de San Miguel. Informe Técnico Nº 037-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en el ACV del distrito de San Miguel, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.