El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 313 resultados para "Sismo".

Análisis de vulnerabilidad y riesgo ante sismo y tsunami en zonas urbanas, distrito de Independencia

El presente estudio tiene como objetivo principal realizar la evaluación del riesgo sísmico en zonas urbanas del distrito de Independencia en concordancia con el objetivo general del programa presupuestal 068 “reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”

Informe Técnico N° A6899 primer reporte, inspección geológica del sector de Huañimba, carretera Cajamarca-Cajabamba

En el sector de Huañimba, distrito de Condebamba, provincia Cajabamba región Cajamarca, a la altura del km 1161+370 hasta el km 1161+740 se identificó un deslizamiento antiguo. El sismo del 26 de mayo 2019 reactivó este deslizamiento, afectó la vía Cajamarca-Cajabamba en 400 m, terrenos de cultivo, canal de drenaje y cuneta, así como también a una vivienda.

Priorización de probables áreas críticas ante la ocurrencia de un sismo y tsunami de gran magnitud en Lima metropolitana y Callao

El objetivo del presente estudio fue determinar las probables áreas críticas a priorizar ante la ocurrencia de un sismo y tsunami de gran magnitud en Lima Metropolitana y Callao.

Sismo de Yauca – Acari del 25 de Septiembre del 2013 (7.0Mw) – Arequipa

Este informe presenta los parámetros hipocentrales, intensidades evaluadas, réplicas, orientación de la fuente y su respectiva interpretación sismotectónica del sismo de magnitud moderada (6.9ML, 7.0 Mw) y epicentro ubicado a 66 km al SO de la localidad de Yauca, 75 km al OSO de la localidad de Chala y 86 km, al SSO de la localidad de Acarí (Provincia de Caravelí, departamento de Arequipa). El sismo ocurrió a una profundidad de 31 km (foco superficial) y en general, presentó un área de percepción con radio del orden de 350 km (Imax=II), siendo la mayor intensidad del orden de VI (MM) evaluada en las localidades de Yauca, Acarí y Chala.

Sismo de Lomas - Yauca del 14 de Enero del 2018 (Caravelí - Arequipa)

Este informe presenta los parámetros, hipocentrales, intensidades, replicas e interpretación sismotectonica del sismo ocurrido a 54 km al sur de la Localidad de Lomas, a 75km al Oeste de la localidad de Chala y a 58 km al SO de la localidad de Yauca en la provincia de Caravelí, departamento de Arequipa.

Informe Técnico N° A6906: Evaluación de peligros geológicos ocasionado por el sismo del día 26 de mayo, en el centro poblado Roca Fuerte

El Instituto Nacional Geológico Minero Metalúrgico ha identificado y tipificado los peligros geológicos por movimientos en masa y geohidrológicos, que afectaron el centro poblado Roca Fuerte (afectó obras de infraestructura y viviendas); así como las causas de la ocurrencia de estos eventos.

Informe de evaluación de riesgos por sismos, derrumbes e indendios urbanos del A.A.H.H. 12 de diciembre - Ventanilla

El presente informe tiene como objetivo proncipal determinar los niveles de riesgo originados por fenómenos de origen natural y antrópicos identificados en el “AA.HH 12 de Diciembre” ubicado en el distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao.

Sismo de Lampa del 1 de Diciembre del 2016 (6.0 ML) - Puno

El día 1 de diciembre del 2016, ocurre un sismo de magnitud moderada (6.0 ML) en la región centro-sur del Perú (Puno) con epicentro a 60 km al Este de la localidad de Lampa, 45 km al NO de Santa Lucia y a 25 km al SE de la localidad de Condoroma, presento su foco a una profundidad de 10 km y en general, fue percibido en un área de radio del orden de 250 km. En este informe se presenta los parámetros hipocentrales del sismo, intensidades evaluadas, orientación de la fuente y su interpretación sismotectónica.

Estimación del escenario de riesgo por sismos del distrito de Cabanaconde y el anexo de Pinchollo, para implementar medidas de preparación en la gestión de riesgos de desastres

El presente estudio tiene por objetivo realizar la evaluación de la vulnerabilidad y riesgo del distrito de Cabanaconde y su anexo de Pinchollo ante la ocurrencia de un sismo de mayor o similar magnitud al ocurrido el 28 de febrero del 2015 (4.5ML).