El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 85 resultados para "huayco".

Plan de contingencia ante huaicos e inundaciones de San Juan de Lurigancho 2017 - 2018

El objetivo del presente documento es orientar las acciones de alerta, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de emergencias o desastres por lluvias intensas, huaycos e inundaciones que se produzcan en el ámbito de la jurisdicción del distrito de San Juan de Lurigancho.

Plan de educación comunitaria en gestión del riesgo de desastres de San Juan de Lurigancho 2017-2018

El presente documento contiene el Plan de Educación Comunitaria en Gestión de Riesgos de Desastres del distrito de San Juan de Lurigancho, toma en cuenta tanto los peligros dentro de su jurisdicción, como los existentes fuera de ella pero que pueden afectarla; como es el caso de la probabilidad de ocurrencia de huaycos e inundaciones en las quebradas Canto Grande y Huaycoloro, desborde del rio Rímac; o el caso de fuertes movimientos sísmicos. El documento deberá por ello articular acciones con la Municipalidad de Lima, desarrollando acciones de capacitación organizadas de acuerdo a la Ley Nº 29664 y su reglamento DS Nº 048-2011-PCM.

Mapa de puntos vulnerables ante huaicos en la provincia de Pisco

Se presenta el mapa de puntos vulnerables ante huaycos en la provincia de Pisco, departamento Ica.

Cálculo del nivel de riesgo ante inundaciones en la quebrada de Ullpuhuaycco, distrito Abancay - Apurímac

El presente trabajo se realizó en las Urbanizaciones asentadas a los laterales de la quebrada Ullpuhuayco, para el cumplimiento de la Meta 27 “Actualización de la Información para la Gestión del Riesgo de Desastres” de Municipalidades de Ciudades Principales Tipo B. El mapa del peligro fue determinado por el Programa de Ciudades Sostenibles PNUD-INDECI.

Mapa de peligros por inundaciones y huaycos de la ciudad de Chincha

Mapa elaborado en la primera etapa del Programa de Ciudades Sostenibles: Mapa de peligros por inundaciones y huaycos.

Cálculo del nivel de riesgo por flujo de detritos (huaycos), quebrada Chinchichaca, distrito y provincia Abancay, departamento de Apurímac

El presente trabajo de análisis y cálculo de Nivel de Peligro se ha realizado para el Cumplimiento de las Metas 27 “Actualización de la Información para la Gestión del Riesgo de Desastres” de Municipalidades de Ciudades Principales Tipo B del PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL AÑO 2016.

Informe técnico N° A4664 Inspección de procesos geológicos en tres sectores del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa

Desarrolla la inspección geológica de tres zonas: Javier Heraud (parte alta); 2da cuadra de la Calle Ricardo Palma (Asentamiento Humano Independencia, Zona A); y la 2da cuadra de la Calle Mollendo (Asentamiento Humano Gráfico). Todas las tres zonas están localizadas dentro del Distrito de Alto Selva Alegre (Provincia de Arequipa), las cuales son afectadas por procesos de erosión de laderas, derrumbes, flujos de barro y detritos (huaycos) y/o por inundaciones periódicas.

Áreas afectadas por huaycos e inundaciones departamento de Cajamarca

Contiene información estadística reportado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Estimación de Riesgo, localidad de Chaviña- Rio Calicanto

El presente estudio tiene por objetivo determinar los peligros, las vulnerabilidades y estimar el riesgo existente en el área donde se ha desarrollado el huaycos en la localidad de Chaviña en el distrito de Chaviña provincia de Lucanas y proponer las recomendaciones para que adopten las medidas de prevención necesarias y