El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 85 resultados para "huayco".

Plan de contingencias 2015 del distrito de Parcona, departamento Ica

El presente plan tiene por objetivo disponer las acciones de la Plataforma Distrital de Defensa Civil – Parcona (PDDC) orientadas a la reducción del riesgo y protección de la población y sus bienes, de los efectos que se puedan producir como consecuencia de las inundaciones, sismos, huaycos o incendios urbanos mediante la acción planificada e integrada, y coordinada a fin de brindar una respuesta oportuna, eficaz y eficiente, para asistir a las personas que se encuentra en peligro inminente o que hayan sido afectadas y/o damnificadas por los efectos de un evento adverso.

Decreto de Alcaldia N°003-2017 San Juan de Lurigancho 2017

Prueba los siguientes planes: Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres, plan de prevención, plan de operaciones de emergencia, plan de educación comunitaria, plan de rehabilitación, plan de contingencia ante huaycos e inundaciones.

Plan de Contingencias por la temporada de lluvias y probables efectos del FEN provincia de Pisco 2015-2016

La Municipalidad Provincial de Pisco constituye uno de los actores, que como miembros integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- SINAGERD, formula su respectivo Plan de Contingencia frente a temporada de Lluvias. Iniciando las temporadas de lluvias generalmente a partir del mes de Octubre, prolongándose hasta el mes de Junio del siguiente año; período en el cual los meses de mayor impacto pluvial son los meses de Diciembre a Marzo; poniéndose en riesgo todas las actividades humanas, por consecuencia de eventos destructores causados por las lluvias, como es el caso de los huaycos, inundaciones o desbordes de ríos y lagunas.

Estudio Mapa de Peligros, Plan Usos de Suelos y propuesta medidas de mitigación de los efectos por los desastres naturales de la ciudad de Nasca.

El presente trabajo analiza la seguridad física como parte de la problemática urbano – ambiental de la ciudad de Nasca, amenazada frecuentemente por fenómenos naturales intensos como: sismos, huaycos e inundaciones, los que han ocasionado grandes pérdidas materiales y de producción, afectando su precaria economía local. El emplazamiento del área urbana de la ciudad entre los ríos Aja y Tierras Blancas, activan la probabilidad de riesgo por inundaciones como las ocurridas en 1942 y 1999, originadas por el desborde de los ríos, que afectaron gran parte de la ciudad e incluso llegando a la Plaza de Armas. La ocurrencia de huaycos se da mayormente en los sectores ubicados hacia el Sur-Este de la ciudad, originadas por fuertes lluvias locales que activan las quebradas Cajuca y Corpac que amenazan a las poblaciones más cercanas. De otro lado, la ubicación de la ciudad en una zona de alta sismicidad, la convierte en escenario de fuertes movimientos sísmicos o terremotos como los ocurridos en 1 942 y 1 996, dañando mayormente las edificaciones de adobe, material constructivo predominante en esas fechas.

Informe de Extensión Movimientos en masa: Deslizamientos y huaycos en la cuenca de la quebrada Paihua

El estudio permitió identificar y evaluar las principales variables ingeniero geológico de los movimientos en masa que afectan las laderas en la cuenca de la quebrada Payhua, con la finalidad de buscar alternativas de manejo y plantear las medidas correctivas necesarias. El conocimiento técnico generado por el proyecto, fue interactuado con la población mediante talleres y charlas, recogiendo de ellos, importantes aportes

Informe Técnico A6610: Evaluación geológica-geodinámica del huaico del 10/03/2012 en la quebrada San Antonio

Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mediante profesionales especialistas peligros geológicos realizo la evaluación geológica – geodinámica del huaico en la quebrada San Antonio. El trabajo de campo se realizó los días 29 y 30 de agosto del 2012.

Informe Técnico Nº A6449: Peligro de erosión fluvial, inundaciones y huaycos en el sector de Sivia, distrito Sivia, provincia Huanta, región Ayacucho

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de dinámica fluvial del río Apurímac, así como de movimientos en masa ocurridos en estas fechas donde se registraron las lluvias excepcionales, así como los daños ocasionados por los ríos Apurímac y Sivia.

Informe Técnico Nº A6586: Peligro de erosión fluvial, inundación y huaycos en el sector Codo del Pozuzo, provincia Puerto Inca, región Huánuco

El presente informe contiene documentación obtenida en campo así como la interpretación de los procesos de dinámica fluvial del río Pozuzo, y peligros geohidrológicos ocurridos.

Informe Técnico Nº A6454: Peligro de erosión fluvial y huayco en el sector de Mayapo, distrito Llochegua, provincia Huanta, región Ayacucho

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de la dinámica fluvial del río Apurímac, así como de movimientos en masa ocurridos en estas fechas, donde se registraron las lluvias excepcionales, así como los daños ocasionados por los ríos Apurímac y Mayapo.

Informe Técnico N° A6441: Inspección seguridad física AAHH Comite 39A sector Progreso, distrito Carabayllo, provincia y región Lima

Este informe, se basa en la inspección técnica de seguridad efectuada, en el AA.HH. Comite 39A-3er Sector-Progreso, donde se han identificado dos tipos de movimientos en masa, como caída de rocas y huaycos (flujo de lodo).