El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 125 resultados para "monitoreo".

Informe técnico Nº A7242 Monitoreo del deslizamiento de Pie de la Cuesta, distrito de Vitor, provincia y departamento Arequipa

El presente informe tiene por finalidad dar a conocer la actividad del deslizamiento de Pie de la Cuesta a través del monitoreo geodésico y fotogramétrico, realizado entre abril y noviembre de 2021.

Informe Técnico N° A7032 Monitoreo del deslizamiento Alto Siguas, periodo 2018 - 2019, distritos Majes, San Juan de Siguas, provincias Caylloma, Arequipa, región Arequipa

El objetivo de este reporte es el de dar a conocer el desplazamiento horizontal y vertical acumulado, así como la velocidad de desplazamiento de la masa deslizante a través de la red de puntos de control GNSS y productos fotogramétricos con datos actualizados para el periodo 2019.

Informe Técnico N° A7006: Estado de la erupción del volcán Sabancaya, periodo noviembre 2019 a enero 2020

El INGEMMET, a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI), realiza el seguimiento de la actividad del Sabancaya, se realizan, además, mediciones periódicas a través de campañas de campo. Este monitoreo tiene como objetivo principal determinar la naturaleza y probabilidad de ocurrencia y evolución de los procesos eruptivos. En ese sentido, este informe muestra el estado actual del proceso y los cambios ocurridos en la morfología del domo de lava del volcán Sabancaya.

Informe Técnico N° A6998: Informe técnico anual: vigilancia del volcán Sabancaya, periodo 2019

El presente informe tiene como objetivos realizar el monitoreo multidisciplinario del volcán Sabancaya, integrando toda la información generada por las diferentes disciplinas, asimismo busca patrones relacionados con el comportamiento de la actividad del volcán e informa sobre las características del proceso eruptivo del volcán y los efectos ocasionados durante el año 2019.

Informe Técnico N° A6997: Informe técnico anual: vigilancia de los volcanes Misti y Coropuna, periodo 2019

El presente informe tiene como objetivo realizar el monitoreo multidisciplinario de los volcanes Misti y Coropuna, integrando toda la información generada por las diferentes disciplinas, asimismo busca patrones relacionados con el comportamiento de la actividad de los volcanes e informa sobre las características de la actividad volcánica en el Misti y Coropuna durante el año 2019.

Informe Técnico N° A6952: Monitoreo de los volcanes Ubinas, Ticsani(Moquegua), Tutupaca, Yucamani y Purupuruni(Tacna)

El presente informe tiene como objetivos, informar la situación actual de los volcanes Ubinas, Ticsani, Tutupaca, Yucamani y Purupuruni y recordar a las autoridades y población en general, que los volcanes son activos y representan alto y mediano riesgo. Asimismo da a conocer si han ocurrido cambios en la actividad de los volcanes Ubinas, Ticsani, Tutupaca y Yucamani, durante el 2018, comparándolo con los parámetros de actividad registrados años anteriores.

Informe Técnico N° A7129: Monitoreo de deslizamiento de Achoma en el distrito de Achoma, provincia de Caylloma, región Arequipa.

El presente documento tiene por objetivo dar a conocer el estado de actividad del deslizamiento e informar sobre la importancia de la influencia de la precipitación y la sismicidad en la geodinámica del deslizamiento de Achoma.

Deformación cortical y potencial sísmico en la zona de subducción del Perú

En este informe se presenta una síntesis de los resultados más importantes del monitoreo geodésico con GNSS realizados por el IGP en los últimos anos. Se inicia presentando brevemente las características del contexto sismotectonico del Perú, generalidades del concepto del ciclo sísmico, la red geodésica de deformación de la corteza y los datos GNSS recolectados, y finalmente los resultados obtenidos.

Informe Técnico N°A7224 Monitoreo del Deslizamiento de Alto Siguas Periodo 2021, distrito Majes y San Juan de Siguas, provincia Caylloma y Arequipa, región Arequipa.

Los objetivos del presente estudio fueron: Cuantificar el desplazamiento y la velocidad de la masa deslizada, Caracterizar el avance de la escarpa principal y la distancia a la que se encuentra de la infraestructura amenazada y Determinar el tiempo de afectación a la infraestructura amenazada por el deslizamiento de Alto Siguas.

Informe Técnico ENFEN: Diagnóstico Climático y Previsión de El Niño-Oscilación del Sur en el Perú, Diciembre 2021

El presente Informe Técnico ENFEN se elabora a partir del análisis colegiado del grupo técnico científico de la Comisión Multisectorial, considerando los informes mensuales de cada entidad integrante de esta comisión que participa en el monitoreo y pronóstico de las condiciones océano-atmosféricas, así como de sus manifestaciones e impactos en el mar peruano y en el territorio nacional.