El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 125 resultados para "monitoreo".

Informe Técnico N° A6746 Estudio geológico, geodinámico y monitoreo geodésico del deslizamiento de Madrigal. distrito Madrigal, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe muestra el monitoreo del deslizamiento de Madrigal el año 2016, con el fin de conocer su grado de deformación, tasa de movimiento y características del mismo, para así poner a disposición de autoridades y pobladores datos óptimos para la gestión del territorio y construcción de obras de prevención.

Informe Técnico N° A6783 Evaluación por caída de ceniza, distrito Achoma, provincia Caylloma, Arequipa

En el presente estudio, el Observatorio Volcanológico de INGEMMET(OVI), que tiene como funciones la vigilancia y monitoreo de los volcanes del país, así como evaluar los peligros asociados a estos, realiza la evaluación del área afectada por caída de ceniza debido a la actividad reciente del volcán Sabancaya en el distrito de Achoma, iniciada el 6 de noviembre del 2016 e identifica los efectos en el medio ambiente y en terrenos de cultivos debido a la caída de ceniza.

Evaluación geofísica de la actividad eruptiva actual del volcán Sabancaya y formación de un domo de lava. Informe técnico Nº 017-2022/IGP

El presente informe propone el desarrollo de dos posibles escenarios eruptivos futuros que podría presentar el volcán Sabancaya con base en su comportamiento dinámico pasado y al monitoreo continuo de la actividad volcánica registrada por la red geofísica implementada por el IGP y analizada en el Centro Vulcanológico Nacional (CENVUL).

Informe Técnico N° A6813 Geodinámica, Monitoreo Geodésico y Prospección Geofísica del deslizamiento de Pie de Cuesta, distrito Vítor, provincia Arequipa, región Arequipa

En el presente informe se muestran los resultados del monitoreo geodésico que se viene realizando desde noviembre 2017 al deslizamiento Pie de Cuesta, ubicado en el flanco izquierdo del valle de Vítor que constituye en la actualidad uno de los deslizamientos más activos en esta región. Se realizaron además trabajos de prospección geofísica sobre la zona inestable del movimiento, para identificar anomalías geofísicas que estén relacionado a la presencia de filtraciones y/o saturación hídrica en profundidad.

Informe Técnico N° A7262 Monitoreo del deslizamiento de Maca periodo 2021, distrito de Maca, provincia de Caylloma y departamento Arequipa

El presente informe tiene como objetivos cuantificar la magnitud y determinar la dirección del desplazamiento de la masa deslizada, caracterizar la influencia de la precipitación y la sismicidad en el deslizamiento; y caracterizar las zonas con presencia de agrietamientos.

Informe Técnico Nº A6612 Estado de la actividad actual del volcán Ubinas monitoreo volcánico realizado por INGEMMET (2005-2012)

El INGEMMET viene trabajando en el monitoreo volcánico multidisciplinario del volcán Ubinas desde septiembre del 2005. Este monitoreo inicialmente se realizó con técnicas geoquímicas con la medición de parámetros físico-químicos de fuentes termales y visuales a partir de las características de las fumarólas (realizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Ubinas). Por otro lado, se realizaron algunos estudios sismológicos temporales durante los años 2006, 2011 y 2012. Además, desde el 2008 se instaló una red de monitoreo geodésico para estudiar la deformación del edificio volcánico. Actualmente, el monitoreo volcánico se realiza con estos cuatro métodos.

Informe Técnico Resultados del monitoreo sísmico del volcán Ticsani, periodos: abril 2008 y agosto 2008-febrero 2009

El INGEMMET realizó el monitoreo sísmico temporal durante los periodos abril (15 al 21 de abril) y agosto 2008 a febrero de 2009, utilizando para ello, dos estaciones de banda ancha Guralp y 4 de periodo corto Sara, los mismos que fueron instalados sobre el domo y localidades circundantes del volcán Ticsani (San Cristóbal, Humalso, Pallatea, Chilota, Huaytire).

Informe técnico Monitoreo geodésico de deformación del volcán Ubina, medición electrónica de distancias (EDM) periodo enero-setiembre 2009

En el presente Informe se muestran los resultados de las medidas de distancia obtenidas en el periodo enero a octubre de 2009, en las estaciones bases UD01 y UD02 y las estaciones soportes de prismas UD15, UD16 y UD17.

Informe técnico Monitoreo INSAR de los volcanes Misti, Ubinas y Ticsani - 2009

El objetivo principal del presente documento es detectar y monitorear posibles cambios en la posición del suelo (deformaciones) de los volcanes Misti, Ubinas y Ticsani por medio de la técnica de Interferometría Radar (INSAR), que puedan estar asociados a un incremento de su actividad y que permitan establecer alertas tempranas ante la ocurrencia de alguna eventualidad.

Monitoreo volcán Misti periodo septiembre 2005 – agosto 2011

Desde septiembre de 2005, el INGEMMET realiza el monitoreo del volcán Misti, inicialmente, con el método Geoquímico de fuentes de agua y fumarolas del volcán Misti; posteriormente, con el monitoreo geodésico utilizando las técnica de EDM, GPS e InSAR y el monitoreo visual con el registro diario de la visibilidad de las fumarolas y el correspondiente registro fotográfico.