El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 18 resultados para "perfil".

Informe Técnico A7441 Monitoreo del deslizamiento de Maca periodo 2022, Distrito Maca, Provincia Cayllloma, Departamento Arequipa

El presente estudio tiene por finalidad dar a conocer el estado de la actividad del deslizamiento de Maca a través de la información proveniente del monitoreo realizado durante el año 2022. Para este reporte se realizaron mediciones geodésicas y sobrevuelos con dron, a fin de obtener insumos mediante el procesamiento fotogramétrico. Utilizando los datos procesados, se aplicaron técnicas geodésicas, fotointerpretación, comparación de modelos digitales de elevación y perfiles topográficos para describir e interpretar la dinámica del deslizamiento de Maca.

Informe Técnico Nº A6688 Evaluación de los movimientos en masa en la comunidad campesina de Tassa, distrito Ubinas, provincia de Sánchez Cerro, departamento de Moquegua

El principal objetivo del presente informe es obtener un perfil litológico vertical, determinar los espesores y profundidades de los medios elásticos y sus características y lograr un mayor conocimiento de las propiedades de las diferentes.

Levantamiento topográfico mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS en la localidad de Coishco – Ancash

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) viene realizando estudios de caracterización sísmica-geotécnica en el departamento de Ancash, con la finalidad de caracterizar las propiedades físico-mecánicas de los suelos y obtener los parámetros elásticos que determinan su rigidez. Como parte de estos trabajos se ha realizado el levantamiento topográfico de alta resolución mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones geodésicas GPS en la localidad de Coishco, Ancash. Estos productos permitirán realizar un análisis y evaluación más precisa de la morfología del terreno, así como la elaboración de perfiles topográficos, mapas de pendiente, modelos de inundación de drenaje, entre otros.

Guía para identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública, a nivel de perfil

La Dirección General de Inversión Pública (DGIP) presenta al sector público y a la comunidad en general la Guía general para identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública, a nivel de perfil: incorporando la gestión del riesgo en un contexto de cambio climático, con el fin de brindar orientaciones detalladas para la elaboración de dicho estudio. Este instrumento metodológico actualiza las pautas aprobadas por Resolución Directoral 003-2011-EF/68.01

Informe caracterización dinámica marina y perfil de costa, Playa Mancora

El estudio analizó las características oceanográficas que muestran el comportamiento de la dinámica marina en toda el área de estudio, que incluye los mecanismos de transporte de sedimentos y erosión que en la zona de Máncora están ocurriendo.

Estabilidad del cerro Pucruchacra (Informe refracción sísmica)

Se presenta el informe de actualización de las secciones geológicas con perfiles de refracción sísmica del cerro Pucruchacra para la Central Hidroeléctrica Huanchor S.A. en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Expediente técnico San Juan y Cabildo. PIP 128677

El presente Expediente Técnico formulado por el GORE ICA a través de su Unidad Ejecutora el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC), está elaborado de acuerdo a las metas consideradas en el perfil técnico las cuales se refieren principalmente a la construcción de defensas ribereñas en el río Grande, sector de San Juan y Cabildo, para la protección de infraestructura de riego y áreas de cultivos.

Reporte de monitoreo del deslizamiento de Siguas con scanner Lidar y GPS RTK, periodo 2015-2016. Arequipa

El monitoreo del deslizamiento de Siguas por parte de INGEMMET se viene realizando desde el año 2015 en marco de la actividad ACT3: Monitoreo Geofísico y Geodésico de fallas activas y movimientos en masa de la dirección de Geología Ambiental y Riesgos. Se realizaron mediciones con GPS diferencial a lo largo de un perfil para determinar con exactitud los vectores de desplazamiento y el avance de la escarpa principal mediante levantamiento cinemático.

Riesgo por inundación de la cuenca del río Chillón (mapas y anexos)

Se presenta los mapas de desarrollo del perfil de riesgo por inundación de la cuenca del Río chillon con sus anexos.

Perfil de Riesgos por inundaciones en la cuenca del río Chillón

Los perfiles de riesgo representan una forma precisa de evaluar los riesgos, en tal sentido, el esfuerzo del MINAM en investigar nuevas metodologías como esta, tiene el objetivo de ayudar a tomar las decisiones preventivas apropiadas, pero también tiene como una finalidad fomentar el uso de nuevos enfoques y técnicas para lograr el Ordenamiento Territorial Sostenido.