El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 18 resultados para "perfil".

Contenidos Mínimos del Estudio de Preinversion a nivel de perfil de un PIP, Anexo 05

El presente contenido mínimo general será aplicable a los estudios de preinversión a nivel de perfil/ 1 de los Proyectos de Inversión Pública (PIP). No sólo se considerará la estructura que se plantea para la organización del estudio, sino fundamentalmente, las indicaciones y orientaciones que se detallan.

Guía Simplificada para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos. Saneamiento Básico en el Ámbito Rural, a Nivel de Perfil.

Esta Guía toma como referente la “Guía de Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Saneamiento Básico en el Ámbito Rural, a nivel de Perfil”, publicada en el año 2007, adecuándola al Anexo SNIP 5 A Contenidos Mínimos – Perfil para declarar la viabilidad del PIP y a los contenidos de las “Pautas para la identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública, a nivel de Perfil”, publicada en marzo de 2011, ambos instrumentos pueden consultarse en la página Web del MEF/inversión pública.

Instalación y mejoramiento del sistema de protección ante aluviones en la microcuenca de Ramuschaca del distrito Zurite

El objetivo fue: Evaluar la geodinámica de la sub cuenca Ramuschaca, cuyo diagnostico contribuya a la propuesta de alternativas para la elaboración del perfil técnico del proyecto “protección y conservación de la microcuenca de Ramuschaca del distrito de Zurite en la provincia de Anta-Cusco”.

Desarrollo del perfil de riesgo por inundación de la cuenca del río Chillón

El presente estudio tiene como objetivos generales: 1) Implementar un estudio de evaluación del riesgo por inundaciones en la cuenca del río Chillón. 2) Evaluar la información disponible (cartas nacionales, datos de precipitación y caudales, catastro, imágenes satelitales, etc) y la elaboración del Mapa de Cuenca base. 3) Evaluación de precipitación-escorrentía para la cuenca del río Chillón y generación de eventos máximos de inundaciones con períodos de retorno de 20, 50, 100 y 500 años. 4) Simulación hidráulica del tramo crítico del río Chillón y elaboración de mapas de amenaza. 5) Evaluación de la vulnerabilidad. 6) Estimación y elaboración de los mapas de riesgo por inundación.

Estudio estructural y del sistema hidrotermal del volcán Ubinas por métodos geofísicos y geoquímicos

El volcán Ubinas (16° 22’ S, 70° 54’ W; 5672 m.s.n.m.) ubicado en el sur del Perú y dentro de la ZVC o Zona Volcánica Central de los Andes, es considerado como el más activo del Perú, con hasta 23 erupciones menores registradas históricamente en los últimos 450 años. Estudios geológicos recientemente realizados sobre este volcán han puesto en evidencia su condición de peligro potencial. Este trabajo muestra los resultados de la aplicación de diferentes métodos geofísicos, geoquímicos, de la realización de mediciones de temperatura del suelo, y observaciones detalladas del interior del cráter activo, realizadas en el volcán Ubinas entre 1997 y 1999. Tales resultados han permitido proponer un modelo de estructura y de circulación de fluidos propio a este volcán andesítico. Se ha efectuado principalmente un amplio trabajo de investigación por potencial espontáneo (PE) con mediciones a lo largo de 9 perfiles radiales que cubren todo el edificio y con mediciones detalladas del PE sobre el piso de la caldera. Asimismo, se ha efectuado un breve monitoreo de la actividad sísmica instalándose sismómetros sobre la parte superior del cono volcánico, un análisis de la concentración de CO2 en los gases del suelo tanto sobre el edificio como al interior de la caldera, detalladas mediciones de la temperatura sobre el piso de la caldera, y finalmente, un análisis geoquímico preliminar de aguas termales y frías próximas a la zona del volcán