El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 339 resultados para "sectores".

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en sectores del distrito Poroy, provincia y departamento Cusco

Mediante el Oficio Nº 304-2021-A-MDP la Municipalidad Distrital de Poroy, remite 03 Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos del ANA, en los sectores Huampar, Yanamayo y Poroy del distrito de Poroy, provincia y departamento Cusco.

Evaluación de riesgo por desborde, inundación y/o erosión fluvial del río Antabamba en los sectores Luychupata, Socco y Mochocco, en el distrito de Tapairihua, provincia de Aymaraes, departamento de Apurimac

Evalua el riesgo originado por desborde e inundación en el ámbito de las localidades de Luychupata, Socco y Mochocco en la margen derecha del río Antabamba, aplicando el procedimiento técnico de análisis de riesgo, específicamente en el área susceptible donde están ubicadas dichas localidades en el distrito de Tapairigua, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac.

Informe Técnico N°A7179. Evaluación de peligros geológicos en el sector de Colihuiri y Cucho Astana. Departamento de Arequipa, provincia de Caylloma, distrito de Tisco.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de peligros, realizados en el sector de Colihuiri y Cucho Astana, que pertenece a la jurisdicción distrital de Tisco, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa. Se identificó un deslizamiento rotacional antiguo reactivado, este presenta un escarpe principal de 200 m y salto vertical promedio 1.5 m, la masa deslizada presenta una longitud de 680 m y ancho promedio de 320 m. La diferencia de alturas entre la corona y el pie de deslizamiento es 90 m y ocupa un área de 0.27 km2. Este evento afectó 5 viviendas rústicas y zonas de pastoreo.

Informe de evaluación de riesgos ante el fenómeno de Tsunami de los AA.HH. Valle Verde, Defensores de la Patria, Seycho Marcela Fujimori y los sectores Francisco Bolognesi, José de San Martín y 8 de Marzo, distrito de Ventanilla, provincia y región del Callao.

El presente informe tiene por objetivo principal determinar el nivel del riesgo originado por tsunami en el sector de Valle Verde, Defensores de la Patria, Seycho Marcela Fujimori, P.I. Todos Unidos/José de San Martín, P.I. Todos Unidos/Francisco Bolognesi, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en el distrito de Ollantaytambo, provincia Urubamba - Cusco

Mediante el Oficio Nº 500-2021-A-MDO la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, remite 03 Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos del ANA, en los sectores Cachiccata, Chilcatabla Pachar y Anccopacha Ttiopunco Maskabamba en el río Vilcanota, distrito de Ollantaytambo, provincia Urubamba, departamento Cusco.

Opinión Técnica N° 009-2021: Evaluación de peligros geológicos en los Sectores de Chontayoc, Saucepampa, Paltaychayoc, Chaquiorcco y Yanama, distrito Santa Teresa, provincia La Convención y región Cusco.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Santa Teresa y la oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno regional del Cusco, han solicitado una Opinión técnica sobre los nuevos terrenos para la reubicación de las viviendas afectadas por el aluvión del 23 de febrero del 2020 en el río Salkantay.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en el distrito de San Jerónimo, provincia Andahuaylas - Apurímac

Mediante el Oficio Nº 0649-2021-ANA-J la Autoridad Nacional del Agua, remite 06 Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en los sectores Rosasmayo, Suylloacca y San Carlos en el distrito San Jerónimo, provincia Andahuaylas, departamento Apurímac

Evaluación técnico geológica post sismo en el departamento de Piura

El INGEMMET, por intermedio de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico - DGAR, a través de sus especialistas realizó las evaluaciones ingeniero - geológicas en los sectores de Piura, Sullana, Catacaos, La Unión, Vichayal, Colán, Marcavelica, La Bomba y Tantará, a raíz del sismo M6.1 ocurrido el 30 de julio 2021 con epicentro en la ciudad de Sullana.

Informe Técnico N° A7167: Evaluación de peligros geológicos de la comunidad campesina Patacolca, distrito Cusipata, provincia Quispicanchi, región Cusco.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en la comunidad de Patacolca y alrededores, que comprometen la seguridad física de los pobladores, viviendas e infraestructuras; determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa de los sectores evaluados; y emitir recomendaciones viables y ejecutables a fin de reducir, prevenir y/o mitigar los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados. Todos ellos determinados en el presente informe.

Informe Técnico N° A7168: Evaluación de peligros geológicos en los sectores El Arenal y Munaypata, distrito Chivay, provincia Caylloma, región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por deslizamiento y derrumbes que se presentan en los sectores El Arenal y Munaypata; eventos que pueden comprometer la seguridad física de canales y futuras infraestructuras; determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños.