El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 339 resultados para "sectores".

Escenario de riesgo por sismo de gran magnitud seguido de tsunami frente a la costa central del Perú

El presente escenario identifica los probables impactos por sismo y tsunami para el ámbito determinado por el Ministerio de Salud (MINSA), el cual comprende 229 distritos de los departamentos de Ica, Lima, la provincia del Callao y el departamento de Áncash. La finalidad de elaborar un escenario ante un evento extraordinario es reflexionar de los probables daños que podrían generarse si es que no se inician con la implementación de las medidas de reducción del riesgo y de coordinación para la probable emergencia entre los tomadores de decisión y los representantes de los sectores involucrados en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de desastres (SINAGERD).

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos en el distrito Paras, provincia Cangallo - Ayacucho

Mediante el Oficio Nº 105-2021-MDP/A la Municipalidad Distrital de Paras, remite el Oficio Nº 115-2021-ANA-AAA.PA-ALA.BAP la ALA Bajo Apurímac-Pampas, remite 05 Fichas técnicas referenciales de identificación puntos críticos de los sectores Antallacta, San Martín de Ccayacc, Santa Cruz de Hospicio, Licapa y Centro poblado Licapa, provincia Cangallo, departamento Ayacucho.

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos en los distritos Chongoyape y Tumán, provincia Chiclayo - Lambayeque

Mediante el Oficio Nº 277-2021-ANA-J/DPDRH la Autoridad Nacional del Agua, remite 04 Fichas técnicas referenciales de identificación puntos críticos de los sectores Vega Tabacal, Monteria y Santa Rosa - Huaca Blanca del distrito Chongoyape y del sector Rinconazo del distrito Tumán provincia Chiclayo, departamento Lambayeque.

Informe técnico de identificación de puntos críticos en los sectores Puente Guayabo y Puente Manchay, distrito Pachacamac, provincia y departamento de Lima

Mediante el Oficio Nº 210-2021-ANA-J/DPDRH la Autoridad Nacional del Agua, remite informe técnico de 02 tramos de puntos críticos en los sectores Puente Guayabo y Puente Manchay de la cuenca Lurín, distrito Pachacamac, provincia y departamento Lima.

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos de los sectores de Palca, Putaca, La Florida y Challhuapuquio, distrito de Palca, provincia y departamento de Huancavelica.

Mediante el Oficio Nº209-2021-ANA-J/DPDRH la Autoridad Nacional del Agua, remite 3 Fichas técnicas referenciales de identificación puntos críticos de los sectores de Palca, Putaca, La Florida y Challhuapuquio el distrito de Palca, provincia y departamento de Huancavelica.

Informe Tecnico N°A7115: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en los distritos de Achona (sector Collpane), Yanque (sector Chacapi), e Ichupampa (sectores Anansaya, Urinsaya y Lince) en el distrito de Achoma, Yanque, Ichupampa, provincia de Caylloma, en la región de Arequipa

El objetivo del presente estudio es identificar tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en los distritos de Achoma /sector Collpane), Yanque (sector Chacapi) y en Ichupampa (sectores Anansaya, Urisaya y Linde), en la provincia de Caylloma, región Arequipa; eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas cultivos y vías de comunicación en la zona de influencia.

Opinión Técnica N°004-2020: Actualización de los diez polígonos propuestos como zonas de reubicación para los sectores afectados por el aluvión del 23/02/2020 en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región de Cusco.

Con Oficio N° 265-2020-A-MDST/LC, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, solicita una opinión técnica de los 10 polígonos observados por el Programa Nacional de Vivienda Rural. Esta opinión técnica se hace en base a la información obtenida durante los trabajos de campo realizados del 10 al 13 de julio del presente, el informe técnico Nº A7085 ““Evaluación geológica y geodinámica en los terrenos de reubicación para los sectores afectados por el aluvión del 23/02/2020 en el río Salkantay”, y de los estudios disponibles.

Informe Técnico N°A7113: Evaluación de peligros geológicos en los nuevos terrenos de reasentamiento para los sectores afectados por el aluvión del 23/02/2020 en el distrito de Santa Teresa en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región del Cusco.

El presente estudio tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que pueden ocurrir en los alrededores y zonas de influencia de las nuevas zonas de reasentamiento poblacional de las localidades afectadas por aluvión del 23 de febrero del 2020, en el distrito de Santa Teresa.

Informe Técnico N°A7063: Evaluación del impacto ocasionado por el aluvión del 23/02/2020 en el río Salkantay, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento de Cusco

El 23 de febrero del 2020, se originó una avalancha mixta en la cara suroeste del nevado Salkantay, el material desplazado sobre la laguna Salkantaycocha generó olas. Posteriormente, el desembalse de la laguna, por el lado frontal de la morrena o dique natural, desencadenó un aluvión en el río Salkantay. El presente informe evalúa el impacto ocasionado por el aluvión del 23/02/2020 en los sectores de Huayracmachay, Chaullay, Huiñaypoco, Palmaderayoc, Playa Sahuayaco, Sahuayaco, Cochapampa, Paltaychayoc y Saucepampa; evalúa también la situación actual de la laguna Salkantaycocha y propone medidas de prevención, reducción y mitigación de los efectos originados por los peligros.

Informe Complementario: Evaluación geológica en las nuevas zonas de reubicación para los poblados afectados por el aluvión del 23/02/2020 en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región de Cusco.

Con Oficio N° 197-2020-A-MDST/LC, el alcalde de la Municipalidad distrital de Santa Teresa, solicita una Opinión Técnica sobre los nuevos terrenos propuestos para la reubicación de los diferentes sectores afectados por el aluvión del 23 de febrero del 2020. Esta Opinión Técnica se hace en base a la información obtenida Durante los trabajos de campo realizados del 10 al 13 de julio del presente y de los estudios disponibles.