El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 324 resultados para "sectores".

Plan de uso del suelo y propuestas de medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Ferreñafe

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo.

Informe técnico N° A7473 Evaluación del peligro geológico por deslizamiento en los sectores de San Luis Alto y Los Libertadores del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, de los sectores San Luis Alto y Los Libertadores, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, departamento Amazonas. Asimismo, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastres por movimientos en masa.

Evaluación geodinámica en los centros poblados El Faique y La Capilla, región Piura. Informe Técnico N°013-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar la ocurrencia de deslizamientos y flujos en los sectores Chamelico, La Capilla, y San Miguel del Faique, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Evaluación de riesgos por flujo de detritos / aluvión en la quebrada de Chicón, del distrito y provincia de Urubamba – Cusco

El objetivo general del presente informe es identificar y definir el nivel de riesgo por flujo de detritos en la cuenca de Chicón, en los sectores de San Isidro de Chicón, Yanaconas, Chichubamba y el área urbana de Urubamba, del distrito y provincia de Urubamba y departamento de Cusco.

Construcción de una base de datos geoespacial para el análisis de la vulnerabilidad y cuantificación de perdidas (efecto probable) ante o post desastre, en el centro poblado Chachapoyas, distrito y provincia de Chachapoyas, departamento Amazonas, utilizando el aplicativo móvil SIGRID Collect.

Los objetivos del presente estudios son recolectar información de las propiedades físicas y servicios básicos de las viviendas mediante el método de la observación, usando el aplicativo móvil Sigrid collect y registrar información socioeconómica de las familias mediante el método de encuesta, usando el aplicativo móvil Sigrid Collect.

Informe Técnico N° A7444 Evaluación de peligros geológicos en los sectores de Uncollo y Arcocollo, distrito Lari, provincia Caylloma, departamento Arequipa

El objetivo del presente informe es tipificar y caracterizar el peligro geológico que se presentan los sectores Arcocollo y Uncollo; eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, vías de comunicación y en el peor de los casos hasta vidas humanas. Asimismo, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos; y, emitir recomendaciones y alternativas de mitigación y reducción de desastres.

Informe Técnico N° A7424: “Evaluación de peligros geológicos en los sectores Samana y Silco”

El presente estudio tiene como objetivo evaluar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que ocurren en los sectores Samana y Silco del distrito de Ayo; así como, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros de movimientos en masa.

Informe 48 Monitoreo de sectores críticos de la cuenca del río Rímac y la reducción de riesgos en el ámbito del gobierno metropolitano

La presente Campaña “ Monitoreo de la Cuenca Hidrográfica del Río Rímac en el Ámbito del Gobierno Metropolitano y la Reducción de Riesgos”, está dirigido a identificar y describir las acciones necesarias, en los sectores críticos identificados de manera conjunta, con los representantes de los gobiernos locales respectivos, con la finalidad de generar mecanismos de coordinación, articulando acciones integrales con todos los actores públicos, privados y comunidad, como la gestión conjunta de recursos para reducir los riesgos existentes, en el marco institucional del ordenamiento del territorio.

Informe Técnico N°A7404 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores Residencial Derrama Magisterial, prolongación Vía de Evitamiento y IV Centenario - Tres Esquinas de la ciudad de Chachapoyas, distrito y provincia de Chachapoyas, departamento Amazonas

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos en los tres sectores: Residencial Derrama Magisterial, Prolongación Vía de Evitamiento y IV Centenario – Tres Esquinas de la Ciudad de Chachapoyas, distrito Chachapoyas, provincia Chachapoyas, departamento Amazonas, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros identificados en los trabajos de campo.