El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 327 resultados para " DEPARTAMENTO HUANCAVELICA".

Escenario de riesgo por bajas temperaturas del departamento de Huancavelica

El presente informe tiene como objetivo desarrollar el escenario de riesgo por bajas temperaturas a nivel distrital, con enfoque sectorial, en el departamento de Huancavelica, elaborar los mapas de susceptibilidad a heladas identificar los indicadores socioeconómicos para el análisis de los elementos expuestos en los sectores salud, agrario, vivienda y educación y cuantificar los elementos expuestos por heladas, según el nivel de riesgo obtenido a nivel distrital en el departamento de Huancavelica.

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2022 (aviso meteorológico de pronóstico del descenso de temperatura nocturna en la sierra norte y centro del 07 al 08 de septiembre de 2022).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia del descenso de temperatura nocturna en la sierra norte y centro del 07 de 08 de septiembre de 2022. (Aviso 176)

Informe Técnico N° A7288 Evaluación de peligros geológicos por hundimiento en el barrio de Miraflores, distrito Lircay, provincia Angaraes, departamento Huancavelica

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que puedan suscitarse en el sector del Barrio de Miraflores, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos en el barrio de Miraflores y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2022 (aviso meteorológico de pronóstico del descenso de temperatura nocturna en la sierra del 24 al 26 de agosto del 2022)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia del descenso de temperatura nocturna en la sierra del 24 al 26 de agosto de 2022. (Aviso 167)

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2022 (información de 06 departamentos)

Mediante el Oficio N° 0682-2022-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 16 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos o huaico y erosión, identificados y elaborados por las Administraciones Locales del Agua en los departamentos de San Martín, Huánuco, Pasco, Ucayali, Huancavelica y Puno, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Escenario de riesgo por lluvias 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de precipitaciones en la sierra centro y sur del 06 al 08 de agosto de 2022)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de precipitaciones en la sierra centro y sur del 06 al 08 de agosto de 2022. (Aviso N°155).

Escenario de riesgo por bajas temperaturas, según el pronóstico para julio – setiembre 2022

El presente escenario de riesgo permitirá identificar las posibles pérdidas y/o daños frente a los probables descensos en las temperaturas mínimas del aire previstas para el trimestre julio - setiembre 2022, y de esta manera determinar las áreas prioritarias de intervención de las autoridades regionales y/o locales, mediante acciones correspondientes a la gestión prospectiva, correctiva y reactiva para la protección de la población expuesta y sus medios de vida (Basado en el Informe Técnico N° 06-2022/SENAMHI-DMA-SPC-PE).

Escenario de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2022 (aviso meteorológico de pronóstico de descenso de temperatura nocturna en la sierra del 28 al 30 de julio del 2022)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de descenso de temperatura nocturna en la sierra del 28 al 30 de julio de 2022. (Aviso 148)