El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1878 resultados para " peligros".

Mapa de Peligros de la Ciudad de Lamas

El presente estudio tiene como propósito la elaboración del Mapa de Peligros de la ciudad de Lamas, ubicando las zonas de mayor peligro ante los fenómenos naturales que pueden generar situaciones de desastre, que por su origen pueden ser geológicos (sismos), Hidrometeorológicos o Climáticos (tormentas tropicales, sequías, desertización, inundaciones por desborde y flujos rápidos incluyendo huaycos), Geológicos – Climáticos (fallas del suelo como deslizamientos que pueden ser causados por sismos, o por humedecimiento o saturación. Licuación del suelo provocado por sismos intensos, asentamientos o expansión del suelo por presencia del agua). Dichos fenómenos se pueden incrementar y acelerar por la acción antrópica principalmente por el desconocimiento de como funciona la naturaleza.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigacion de la ciudad de Paita

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Paita, y de otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y tecnológico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito del estudio. Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión, considerando la seguridad física del asentamiento.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Chulucanas

El objetivo general del presente Estudio es el de evaluar los peligros o amenazas de origen natural o tecnológicos a los que se encuentra expuesta la ciudad de Chulucanas; evaluar los niveles de vulnerabilidad de la ciudad y estimar los niveles de riesgo existentes, con el fin de diseñar una Propuesta de Mitigación que oriente las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Morropón ‐ Chulucanas y demás instituciones relacionadas al desarrollo urbano hacia el logro de una Ciudad Sostenible.

Estudio mapa peligros, plan usos del suelo ante desastres y medidas de mitigacion de la ciudad de Catacaos

Los objetivos del presente estudio fueron: Formular una propuesta de desarrollo urbano sostenible, seguro ante fenómenos naturales y tecnológicos, definiendo visión, misión, objetivos estratégicos, estrategias y políticas de desarrollo urbano, de la ciudad de Catacaos. Formular propuestas específicas de desarrollo referidas al crecimiento urbano,acondicionamiento urbano territorial, sistema vial, zonificación urbana y ordenamiento ambiental; equipamiento urbano, servicios básicos, gestión urbana ambiental, y de equidad social urbana.

Plan de usos de suelo y propuesta de medidas de mitigación de los efectos producidos por fenómenos naturales de la ciudad de Castilla

El objetivo general del presente estudio es el de evaluar los peligros o amenazas naturales a las que se encuentra expuesta la ciudad de Castilla, evaluar los niveles de vulnerabilidad de la ciudad y estimar los niveles de riesgo existentes, con el fin de diseñar una Propuesta de Mitigación que oriente las políticas y acciones de la Municipalidad Distrital de Castilla y demás instituciones relacionadas al desarrollo urbano hacia el logro de una Ciudad Sostenible.

Estudio de mecánica de suelos y mapa de peligros de la ciudad de Castilla

Los objetivos del presente estudio son: Determinar las propiedades de los suelos, la capacidad portante y admisible del terreno donde se ha proyectado construir edificaciones y obras civiles y de las zonas de expansión urbana. Determinar las zonas vulnerables. Determinar la profundidad de la Napa Freática. Determinar aspectos de geodinámica externa y geodinámica interna con la finalidad de confeccionar el Mapa de Peligros del Distrito de Castilla – Piura.

Estudio de mecánica de suelos y mapa de peligros de la ciudad de Ayabaca

Los objetivos del presente estudio fueron: Determinar las propiedades de los suelos, la capacidad portante y admisible del terreno donde se ha proyectado construir edificaciones y obras civiles y de las zonas de expansión urbana. Determinar las zonas vulnerables. Determinar aspectos de geodinámica externa y geodinámica interna con la finalidad de confeccionar el Mapa de Peligros de la Ciudad de Ayabaca – Piura.

Evaluación de peligros de la Ciudad de Moquegua

El presente estudio tiene como meta contribuir a la identificación y conocimiento de los fenómenos que pueden afectar la seguridad física y poblacional de la Ciudad de Moquegua. Particularmente orientado a la geodinámica externa como las inundaciones y activación de las quebradas y a la geodinámica interna como es el caso de los sismos y deslizamientos de allí la importancia de los estudios geotécnicos.

Evaluación de peligros de la ciudad de Ilo

Los objetivos del mapa de peligros son: Identificación de la estratigrafía de la ciudad de Ilo mediante los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. El mapa de peligros determinará cuales son las amenazas que esta expuesta algunos sectores de la ciudad de Ilo. Identificar por intermedio del mapa de peligros las zonas de mayor vulnerabilidad y riesgo.

Mapa de peligros de la ciudad de Iberia

Como resultado del estudio se ha llegado a determinar que la mayor parte del área urbana consolidada y en proceso de crecimiento de la ciudad de Iberia se encuentra emplazada sobre una zona de peligro múltiple con calificación: Baja a Media; donde el mayor peligro se debe a las inundaciones y erosión fluvial del río Tahuamanu y de las cuatro quebradas existentes (Zona Industrial, Shiringuero, Tupac Amaru y Oceanía); pero que no llegan a afectar seriamente a la zona poblada, para la cual se plantean las medidas de mitigación necesarias y que han de evitar la posibilidad de ocurrencia de un desastre.