El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2962 resultados para " La Mar".

Informe técnico N° A6494 Informe geoeconómico de la región Piura

La Región Piura presenta un territorio con una topografía muy variada y poco accidentada en la costa. En la Costa predominan llanuras desérticas como el desierto de Sechura ubicado al sur del Río Piura. En él se sitúa la depresión de Bayóvar, que es el área más baja del territorio peruano, con 37 m. por debajo del nivel del mar.

Informe Técnico N°A6668 Peligro por Erosión Fluvial e Inundación en la Comunidad Nativa de Tampe.; Región Amazonas, Provincia de Condorcanqui, Distrito de Santa María de Nieva

El presente informe contiene una interpretación de los procesos de la dinámica fluvial del río Marañón, así como los daños ocasionados. En este informe se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes que de debe tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geohidrológicos-geológicos ocurridos, para así evitar desastres futuros en el poblado evaluado.

Informe Técnico N° A7258 Evaluación técnico geológica post sismo en la provincia de Caylloma - Arequipa

Este informe presenta los resultados de la evaluación técnica geológica post sismo en las zonas afectadas por el sismo del 16 de marzo, basado en el inventario de daños y ocurrencia de agrietamientos y derrumbes. Las evidencias muestran que el sismo fue desencadenado por la reactivación de la falla activa Pungo-Hornillos.

Informe Técnico N° A6559 Geología y geodinámica en las quebradas Ccalla, Rayan y Pinchimayoc : Aluvión del 28 de febrero y 1 de marzo del 2010 que afectó Taray-Cusco

El objetivo del presente trabajo es estudiar la geología y la geodinámica externa de los movimientos en masa ocurridos durante el periodo de lluvias que se dieron entre los meses de febrero y marzo del 2010 en el distrito de Taray y en la cuenca de aportes, con la finalidad de evaluar este fenómeno, lograr identificar las causas que lo originaron, para finalmente proponer las recomendaciones necesarias.

Informe Técnico N° A7194 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa y peligro geohidrológico en el centro poblado Nuevo San Miguel, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba y departamento de San Martín

El presente estudio tiene como objetivo identificar y evaluar los peligros geológicos por movimientos en masa y geohidrológicos a los que está expuesto el centro poblado Nuevo San Miguel, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos, y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Escenario de riesgo por lluvias 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de lluvia en la selva del 15 al 17 de mayo de 2022)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 15 al 17 de mayo de 2022. (Aviso N°095).