El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 206 resultados para "DEPARTAMENTO AMAZONAS".

Evaluación del riesgo por flujo de detritos de la quebrada Malcamal en el anexo Pipus, distrito San Francisco de Daguas, Chachapoyas, Amazonas

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo originado por el flujo de detritos de la quebrada Malcamal, ubicada en el anexo Pipus, distrito San Francisco de Daguas, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas. Asimismo, determinar los niveles de peligrosidad en el ámbito de estudio, realizar el análisis de vulnerabilidades, calcular los riesgos y posibles pérdidas y establecer medidas de control de riesgos ante eventos de origen natural.

Evaluación del riesgo por flujo de detritos de la quebrada Chilchos en el anexo Pipus, distrito San Francisco de Daguas, Chachapoyas, Amazonas

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo originado por el flujo de detritos de la quebrada Chilchos, ubicada en el anexo Pipus, distrito San Francisco de Daguas, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas. Asimismo, determinar los niveles de peligrosidad en el ámbito de estudio, realizar el análisis de vulnerabilidades, calcular los riesgos y posibles pérdidas y establecer medidas de control de riesgos ante eventos de origen natural.

Informe de evaluación del riesgo por deslizamiento en el anexo Pipus, distrito San Francisco de Daguas, Chachapoyas, Amazonas

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo originado por deslizamiento en el tramo 01 del camino vecinal Pipus – Cheto el anexo Pipus, distrito San Francisco de Daguas, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas. Asimismo, determinar los niveles de peligrosidad en el ámbito de estudio, realizar el análisis de vulnerabilidades, calcular los riesgos y posibles pérdidas y establecer medidas de control de riesgos ante eventos de origen natural.

Boletín N° 39 Serie C - Riesgo geológico en la región Amazonas

El estudio sobre la región de Amazonas, pone énfasis en las zonas o áreas consideradas como críticas, con peligros potenciales, para incluirlos en los planes o las políticas regionales sobre prevención y atención de desastres. En la región Amazonas se han identificado un total de 105 zonas críticas; la mayor cantidad en la provincia de Utcubamba (25), seguida por las provincias de Chachapoyas (23), Bagua (19), Rodríguez de Mendoza (13) y finalmente las provincias de Luya (8) y Condorcanqui (4).

Escenarios de riesgo por superávit de lluvias para mayo - julio 2022 (Basado en el informe Técnico N°04-2022/SENAMHI-DMA-SPC-PE)

En el presente Escenario se identifican los posibles daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida, ante las condiciones de superávit de lluvias previstas para el periodo mayo - julio 2022, en el ámbito nacional.

Escenario de riesgo por lluvias 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico de lluvia en la selva del 15 al 17 de mayo de 2022)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de lluvia en la selva del 15 al 17 de mayo de 2022. (Aviso N°095).

Informe Técnico N° A7254 Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos en el anexo de Donce, distrito de Jazán, provincia de Bongará y departamento de Amazonas

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por flujo de detritos que se presentan en el anexo de Donce, evento que puede comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia del evento, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.