El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 463 resultados para "Gestión".

Zonificación Sísmica - Geotécnica del área urbana de Carapongo Lurigancho - Chosica (Comportamiento dinámico del suelo)

El principal objetivo de este estudio fue obtener el Mapa de Zonificación Sísmica – Geotécnica (Comportamiento Dinámico del Suelo) para el Área Urbana de Carapongo, Distrito de Lurigancho-Chosica, Provincia de Lima. Asimismo, es de interés del presente estudio que las autoridades dispongan de un documento técnico que sea de ayuda en el desarrollo de proyectos sobre la gestión del riesgo ante sismos, lo cual conlleva a mejorar la calidad de vida de sus pobladores, así como proyectar hacia el futuro una adecuada expansión urbana.

Zonificación Sísmica - Geotécnica del área urbana de Chaclacayo (Comportamiento dinámico del suelo)

El principal objetivo fue obtener el Mapa de Zonificación Sísmica – Geotécnica (Comportamiento Dinámico del Suelo) para las áreas urbanas de Chosica, Chaclacayo, Huaycán y Carapongo. Asimismo, es de interés del presente estudio que las autoridades dispongan de un documento técnico que les ayude en el desarrollo de sus proyectos sobre la gestión del riesgo ante sismos, lo cual conlleva a mejorar la calidad de vida de sus pobladores, así como proyectar hacia el futuro una adecuada expansión urbana.

Plan de gestión del riesgo de incendios forestales para la Región Apurímac

El Plan de Gestión del Riesgo de Incendios Forestales para la Región Apurímac 2017–2021, constituye la principal herramienta de gestión de largo plazo que establece las estrategias para lograr los objetivos y metas institucionales maximizando la eficiencia y eficacia de las acciones, en concordancia con la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2014-2021, Plan de Desarrollo Concertado Regional Apurímac al 2021; y Planes Sectoriales Multianuales, que orienta la formulación de los Planes Operativos Institucionales (POI).

Estudio de microzonificación sísmica y evaluación de la vulnerabilidad de edificaciones en el distrito de Comas

Realizar una evaluación de riesgos en Zonas Urbanas del distrito de Comas en concordancia con el objetivo general del Programa “Apoyo a la Gestión Integral de Riesgo de Desastres Naturales a nivel urbano".

Estudio de microzonificación sísmica y evaluación de la vulnerabilidad de edificaciones en el distrito de Puente Piedra

Realizar una evaluación de riesgos en Zonas Urbanas del distrito de Puente Piedra en concordancia con el objetivo general del Programa “Apoyo a la Gestión Integral de Riesgo de Desastres Naturales a nivel urbano".

Estudio de microzonificación sísmica y evaluación de la vulnerabilidad de edificaciones en el distrito de Villa El Salvador, Lima

Realizar una evaluación de riesgos en Zonas Urbanas del distrito de Villa El Salvador en concordancia con el objetivo general del Programa “Apoyo a la Gestión Integral de Riesgo de Desastres Naturales a nivel urbano".

Estudio de microzonificación sísmica y evaluación de la vulnerabilidad de edificaciones en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima

Realizar una evaluación de riesgos en Zonas Urbanas del distrito de San Juan de Lurigancho en concordancia con el objetivo general del Programa “Apoyo a la Gestión Integral de Riesgo de Desastres Naturales a nivel urbano".

Mapa Geodinámico de Cocachacra, Arequipa.

El área de Geodinámica superficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en base al programa presupuestal por resultados PPR-068 - Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica; elaboró un mapa de peligro geotécnico de Cocachacra, Arequipa, donde se identificaron eventos como: derrumbes, erosión fluvial, llanura de inundación, localidades y áreas agrícolas.

Mapa Geodinámico de Yauca, Arequipa.

El área de Geodinámica superficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en base al programa presupuestal por resultados PPR-068 - Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica; elaboró un mapa de peligro geotécnico de Yauca, Arequipa; donde se identificaron quebradas, arenamiento eólico, caída de rocas, el río Yauca y las áreas urbanas.

Mapa de Geodinámica de la localidad de Churuja, Bongará, Amazonas

El área de Geodinámica superficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en base al programa presupuestal por resultados PPR-068 - Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica; elaboró un mapa de peligro geotécnico de la localidad de Churuja, Bongará, Amazonas, donde se identificó eventos geodinámicos como deslizamiento y flujos de lodos.