El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 287 resultados para "IGP".

Zonificación Sísmica - Geotécnica del área urbana de Chaclacayo (Comportamiento dinámico del suelo)

El principal objetivo fue obtener el Mapa de Zonificación Sísmica – Geotécnica (Comportamiento Dinámico del Suelo) para las áreas urbanas de Chosica, Chaclacayo, Huaycán y Carapongo. Asimismo, es de interés del presente estudio que las autoridades dispongan de un documento técnico que les ayude en el desarrollo de sus proyectos sobre la gestión del riesgo ante sismos, lo cual conlleva a mejorar la calidad de vida de sus pobladores, así como proyectar hacia el futuro una adecuada expansión urbana.

Microzonificación Sísmica del distrito Tambo de Mora, provincia Chincha, departamento Ica.

El estudio de “Microzonificación Sísmica del Distrito de Tambo de Mora – Chincha (Ica) se ha realizado a partir del uso de Registros de Vibración Ambiental (comportamiento dinámico del suelo) determinado por las frecuencias predominantes, periodos dominantes, amplificaciones máximas relativas, mapas de isoperiodos y amplificaciones máximas.

Mapa Geodinámico del distrito de Uchiza, Tocache, San Martín.

La Unidad de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación Geodinámica del distrito de Uchiza, Provincia de Tocache, departamento de San Martín; donde se identificaron eventos geodinámicos como: erosión fluvial y zonas inundación.

Mapa Geodinámico de Cocachacra, Arequipa.

El área de Geodinámica superficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en base al programa presupuestal por resultados PPR-068 - Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica; elaboró un mapa de peligro geotécnico de Cocachacra, Arequipa, donde se identificaron eventos como: derrumbes, erosión fluvial, llanura de inundación, localidades y áreas agrícolas.

Mapa Geodinámico de Yauca, Arequipa.

El área de Geodinámica superficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en base al programa presupuestal por resultados PPR-068 - Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica; elaboró un mapa de peligro geotécnico de Yauca, Arequipa; donde se identificaron quebradas, arenamiento eólico, caída de rocas, el río Yauca y las áreas urbanas.

Mapa de Geodinámica de la localidad de Churuja, Bongará, Amazonas

El área de Geodinámica superficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en base al programa presupuestal por resultados PPR-068 - Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica; elaboró un mapa de peligro geotécnico de la localidad de Churuja, Bongará, Amazonas, donde se identificó eventos geodinámicos como deslizamiento y flujos de lodos.

Mapa Geodinámico de Acari, Arequipa.

El área de Geodinámica superficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP), en base al programa presupuestal por resultados PPR-068 - Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica; elaboró un mapa geodinámico de Acari, Arequipa, donde se identificaron eventos como caída de rocas, flujo de detritos, arenamiento eólico y erosión fluvial.

Mapa Geodinámico de Chala, Arequipa.

El área de Geodinámica superficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en base al programa presupuestal por resultados PPR-068 Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica; elaboró un mapa geodinámico de Chala, Arequipa, donde se identificó eventos geodinámicos como migración de arenas, derrumbes y caída de rocas.

Mapa de Geodinámica Superficial de Camaná, Arequipa

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó un Programa Presupuestal por Resultados PPR-068 de Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica de Camaná, Arequipa, donde se identificaron eventos geodinámicos como: erosión fluvial, caída de rocas y zonas inundables por tsunami.

Mapa de Geodinámica del centro poblado de Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas.

La unidad de Geodinámica Superficial y la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del IGP realizaron la evaluación geológica-gedinámica del centro Poblado Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Provincia Alto Amazonas, donde se identificaron los siguientes eventos geodinámicos: erosión fluvial e inundación fluvial