El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 92 resultados para "INAIGEM".

Informe Técnico N° 20: Glaciares en extinción. Diagnóstico de la situación actual del nevado Ampay – Cordillera Vilcabamba, departamento de Apurímac

El objetivo del presente informe es evaluar las características y condiciones actuales del glaciar Ampay perteneciente a la Cordillera Vilcabamba, evaluar la condición de los cuerpos de agua, el aporte hídrico y la situación de los ecosistemas de montaña de la cordillera y obtener información en base a la percepción de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y medidas de adaptación.

Informe Técnico N° 18: Investigación glaciológica en el glaciar Huillca

El objetivo del presente informe es efectuar las investigaciones glaciológicas en la lengua glaciar Huillca con el fin de continuar con el monitoreo continuo de la lengua glaciar y determinar las variaciones que se han producido durante la temporada de estiaje del año hidrológico 2016.

Boletín INAIGEM. Año II, N° 3

El presente Boletín Institucional del INAIGEM comunica sobre las principales actividades que realiza la institución de lo realizado en el periodo enero - agosto del año 2017 como: artículos de divulgación, expedición científica y organización y participación de eventos para la difusión de resultados, entre otros aspectos.

Boletín INAIGEM. Año II, 2016

El presente Boletín Institucional del INAIGEM comunica sobre las principales actividades que realiza la institución de lo realizado en el periodo mayo-diciembre del año 2016 como: artículos de divulgación, organización de eventos para la difusión de resultados, entre otros aspectos.

Boletín INAIGEM. Año I, N° 1

El presente Boletín Institucional del INAIGEM comunica sobre las principales actividades que realiza la institución de lo realizado en el periodo enero - abril del año 2016 como: investigaciones retrospectivas, artículos de divulgación y organización de eventos para la difusión de resultados, entre otros aspectos.

Memoria foro internacional de glaciares y ecosistemas de montaña 2016

El objetivo que se estableció para el foro ha sido promover entre la comunidad nacional e internacional un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos especializados en glaciares y ecosistemas de montaña, para poner a disposición de las instituciones públicas privadas y sociedad civil, conocimientos y experiencias que propicien el desarrollo sostenible en beneficio de la población.

Boletín INAIGEM. Año II, N° 5

El presente Boletín Institucional del INAIGEM comunica sobre las principales actividades que realiza la institución de lo realizado en el primer semestre del año 2018 como: investigaciones y recojo de datos de glaciares y ecosistemas de montaña, organización de eventos para la difusión de resultados, iniciativas conjuntas con los principales stakeholders, gestiones de la alta dirección y firma de convenios, entre otros aspectos.

Boletín INAIGEM. Año II, N° 4

El presente Boletín Institucional del INAIGEM comunica sobre las principales actividades que realiza la institución de lo realizado en el periodo setiembre - diciembre del año 2017 como: artículos de divulgación, organización y participación de eventos para la difusión de resultados, gestiones de la alta dirección y firma de convenios, entre otros aspectos.

Manual metodológico de inventario nacional de glaciares

El objetivo del presente manual es establecer un procedimiento validado para el correcto desarrollo del inventario de glaciares a nivel nacional, para un mejor conocimiento de los recursos hídricos, de los riesgos de origen glaciar y de las consecuencias del cambio climático y su incidencia sobre las poblaciones vulnerables .

Simposio Internacional "Las montañas: nuestro futuro"

El objetivo del Simposio es transferir el conocimiento científico sobre los efectos e impactos del cambio climático en los ecosistemas de montaña y los glaciares tropicales, a la institucionalidad nacional e internacional para la toma de decisiones, motivar estudios e investigaciones científicas en la recuperación de los servicios ecosistémicos y en propuestas de acción ante el retroceso glaciar.