El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 149 resultados para "Sistemas".

Ficha Técnica N° 001-2024-INAIGEM-DIG: Avalancha del 23 de enero del 2024 del glaciar Pucaranra, Cordillera Blanca, Huaraz, Ancash

La presente ficha técnica, describe el evento ocurrido el 23 de enero del 2024 a las horas 17:24 pm. Asimismo, se caracterizó dicho evento natural sobre la laguna Palcacocha de origen glaciar.

Medidas de implementación identificadas en áreas clave para la mitigación de riesgos y la resiliencia al cambio climático

El presente reporte identifica medidas basadas en ecosistemas para mitigar riesgos y mejorar la resiliencia al cambio climático en áreas claves de la Reserva de Biósfera Huascarán.

Reporte de análisis de Riesgos y evaluación de ecosistemas en la Reserva de Biosfera Huascarán

El presente estudio tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y plantear medidas basadas en la naturalea, incrementando la resiliencia de los servicios básicos y los medios de vida, mejorando la cultura de prevención en niños, niñas, adolescentes y población en general, asi como sistematizar los riesgos existentes dentro de la Reserva de Biósfera Huascarán para evitar y reducir las condiciones del riesgo en los medios de vida de la población con enfoque de soluciones basadas en la naturaleza.

Mapas de ecosistemas de la Reserva de la Biosfera Huascarán y base de datos geoorreferenciada para tomadores de decisiones

El presente estudio busca identificar fuentes de información y criterios para priorizar los ecosistemas en la Reserva de Biosfera Huascarán, así como caracterizar ecosistemas clave (bosque, humedales, pastizales, etc), diagnosticar las lagunas de información relacionadas con los ecosistemas y validar la información recopilada con especialistas para las instituciones aliadas.

Ecosistemas y análisis de riesgos en la Reserva de Biosfera Huascarán

El presente estudio busca identificar fuentes de información y criterios para priorizar los ecosistemas en la Reserva de Biosfera Huascarán, así como caracterizar ecosistemas clave (bosque, humedales, pastizales, etc), diagnosticar las lagunas de información relacionadas con los ecosistemas y validar la información recopilada con especialistas para las instituciones aliadas.

Informe Técnico N° 24: Diagnóstico de la situación actual en la cordillera Huanzo, departamentos Cusco, Arequipa y Apurimac

El objetivo del presente informe es evaluar las condiciones y características actuales de la cobertura glaciar en la Cordillera Huanzo, evaluar la condición de los cuerpos de agua, el aporte hídrico y la situación de los ecosistemas de montaña de la cordillera y obtener información de la percepción de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y medidas de adaptación.

Plan de prevención y reducción del riesgo de incendios forestales periodo 2022-2025 de la región Ayacucho

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas naturales y de los medios de vida de la población ante los incendios forestales del departamento de Ayacucho.

Mapa de peligros de la ciudad de Morrope

Los objetivos del presente estudio fueron: Identificar las áreas de las ciudades mencionadas anteriormente que se encuentran amenazadas por los fenómenos naturales, identificando, clasificando y evaluando los peligros que pueden ocurrir en ellas. Identificar las áreas más aptas sobre las cuales se puede dar procesos de expansión y densificación de la Ciudad de Lambayeque, desde el punto de vista de la seguridad física del asentamiento y de la prevención de desastres. Establecer pautas técnicas y recomendaciones en sistemas constructivos adecuados e identificación de proyectos de mitigación.

Estudio geodinámico y evaluación de peligro de las localidades de Viraco, Machahuay y Pampacolca

El presente informe tiene como objetivos : ientificación de la estratigrafía del valle de Majes a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos, definir las características físicas y químicas de los suelos y mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y quincha, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de las localidades Huanca y Lluta, Arequipa

Los objetivos del presente estudio fueron: Identificación de la estratigrafía del valle de Huanca a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. Mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe, piedra y barro, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos. Crear conciencia y responsabilidad en la colectividad frente a los peligros a los cuales está expuesta; para que ésta se organice y tome las medidas necesarias para cautelar su seguridad física e integridad de sus bienes.