El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 90 resultados para "Tesis".

Informe Técnico N° A6779 Aspectos geológicos y geomorfológicos del valle y cañón Cotahuasi (Reserva paisajística Subcuenca de Cotahuasi) provincia La Unión, región Arequipa

El presente informe contiene información de los diferentes tipos de roca expuestas en la Reserva Paisajística Subcuenca de Cotahuasi (formaciones geológicas y edad), las unidades geomorfológicas y geoformas diferenciadas en esta subcuenca, así como una síntesis de la geodiversidad existente en ella.

Boletín N° 40 Serie C - Síntesis Descriptiva del Mapa Neotectónico 2008

La deformación continental en el Perú se asocia, en general, a la subducción de la placa oceánica de Nazca bajo la placa Sudamericana o continental. Esta deformación se traduce en fallas con diferentes geometrías y cinemáticas (normales, inversas, de rumbo o transcurrentes), que a su vez son consecuencia de diversos regímenes tectónicos (extensión, compresión, transtensión o transpresión).

Deformación cortical y potencial sísmico en la zona de subducción del Perú

En este informe se presenta una síntesis de los resultados más importantes del monitoreo geodésico con GNSS realizados por el IGP en los últimos anos. Se inicia presentando brevemente las características del contexto sismotectonico del Perú, generalidades del concepto del ciclo sísmico, la red geodésica de deformación de la corteza y los datos GNSS recolectados, y finalmente los resultados obtenidos.

Aportes en investigación en sismología para la Gestión del Riesgo de Desastre en el año 2019

En el presente informe se documenta las actividades que se han realizado en sismología durante el año 2019: Proyectos de investigación, actividades técnicas y científicas, tesis en desarrollo y la elaboración de reportes y página web.

Mapa de Síntesis Peligros Naturales de la Ciudad de Pisac, Cusco

El Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD; elaboró un mapa de peligros naturales de la Ciudad de Pisac, Cusco.

Peligro por deslizamiento en el caserío El Lirio distrito de San Silvestre de Cochán, provincia de San Miguel y departamento de Cajamarca

El presente informe técnico representa la síntesis del Peligro por deslizamiento en el caserío El Lirio distrito de San Silvestre de Cochán y provincia de San Miguel 2020, donde se presenta la evaluación de las principales causas y factores que originaron el deslizamiento en el caserío El Lirio y presenta conclusiones y recomendaciones alcanzadas en el informe.

Inspección Técnica a la quebrada Calispuquio distrito, provincia y departamento de Cajamarca

El presente informe técnico representa la síntesis de la Inspección Técnica a la quebrada Calispuquio, distrito y provincia de Cajamarca 2020, donde se presenta los aspectos generales de la zona inspeccionada, las características geológicas, los aspectos geodinámicos y presenta conclusiones y recomendaciones alcanzadas en la inspección técnica realizada.

Inspección Técnica a la Quebrada Los Chilcos distrito, provincia y departamento de Cajamarca

El presente informe técnico representa la síntesis de la Inspección Técnica a la quebrada Los Chilcos, distrito y provincia de Cajamarca 2020, donde se presenta los aspectos generales de la zona inspeccionada, las características geológicas, los aspectos geodinámicos y presenta conclusiones y recomendaciones alcanzadas en la inspección técnica realizada.

Mapa síntesis de peligros naturales en la ciudad de Taray, Cusco

Mapa Síntesis de Peligros Naturales en la Ciudad de Taray es parte del Estudio "Mapa de Peligros y Medidas de Mitigación ante Desastres Ciudad de Taray".

Mapa de síntesis de peligros naturales presentes en la ciudad de Taray, Cusco.

EI programa de ciudades sostenibles del INDECI-PNUD en base al proyecto de ciudades sostenibles, elaboró un mapa de zonificación de peligros naturales presentes en la ciudad de Taray, Cusco. donde se pudo identificar una zonificación de peligrosidad, centros poblados, red hidrográfica, topografía y red vial.