El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 321 resultados para "geofisico".

Deformación superficial y secuencia sísmica en el entorno de los volcanes Purupuruni y Casiri

Este estudio analiza la deformación superficial y la secuencia sísmica en el entorno de los volcanes Purupuruni y Casiri. La deformación observada en el área del volcán Purupuruni está asociada a la reactivación de la falla Pacollo en el entorno de los volcanes Casiri y Purupuruni.

Instrumentación geofísica en la ciudad de Pisco y distritos de Túpac Amaru y San Clemente

Para contribuir a la reconstrucción post-sismo de Pisco del 15 de agosto del 2007, se aplicaron los métodos geofísicos de registro de microtremores, sísmica de refracción y georadar a fin de conocer la respuesta del suelo, espesores de las capas hasta profundidades de 20 a 30 m y el nivel freático en la ciudad de Pisco.

Informe Técnico N° A6694 Estudio geofísico en Llaqta Inca de Machupicchu (Colina de Intihuatana, plaza principal Foso Seco y parte del sector 1-Agrícola), distrito de MachuPicchu, provincia Urubamba, departamento Cuzco

El presente informe tiene como objetivo determinar el espesor de la sobrecarga, definir la “topografía” del subsuelo (roca de fondo), localizar discontinuidades en la roca (fracturas y fallas) y zonas de infiltraciones de agua y/o humedad; así como la aplicación de investigaciones geofísicas del subsuelo somero.

Evaluación del riesgo volcánico en el sur del Perú, situación de la vigilancia actual y requerimientos de monitoreo en el futuro

El presente informe tiene como objetivos: realizar una evaluación del riesgo generado por nuestros volcanes, evaluar las capacidades de monitoreo actual para cada volcán, definir un nivel óptimo de instrumentación para cada volcán, de acorde con el riesgo, volcánico que cada uno de ellos represente, reconocer las deficiencias instrumentales en el monitoreo (Gap), comparando la vigilancia actualmente establecida con la que debería ser implementada (instrumentación ideal) y priorizar la implementación de estaciones y monitoreo volcánico según la evaluación de riesgo y el Gap de monitoreo encontrado.

Informe especial N° 01-2017 Breve evaluación de actividad eruptiva del volcán Sabancaya 2016-2017

El presente informe especial tiene como objetivo mostrar, el grado de actividad volcánica actual del Sabancaya, así como mostrar el área afectada por las cenizas emitidas por dicho volcán.

Evaluación geofísica de la actividad eruptiva actual del volcán Sabancaya y formación de un domo de lava. Informe técnico Nº 017-2022/IGP

El presente informe propone el desarrollo de dos posibles escenarios eruptivos futuros que podría presentar el volcán Sabancaya con base en su comportamiento dinámico pasado y al monitoreo continuo de la actividad volcánica registrada por la red geofísica implementada por el IGP y analizada en el Centro Vulcanológico Nacional (CENVUL).

Análisis y evaluación de los patrones de sismicidad y escenarios sísmicos en el borde occidental del Perú: Informe Técnico Nº004-2020/IGP.

El presente informe tiene como objetivo evaluar los escenarios de posibles sismos de gran magnitud a ocurrir frente al borde occidental del Perú, se analiza los patrones de sismicidad y deformación cortical; además de los aportes científicos realizados por diversos autores sobre el pronóstico de ocurrencia de grandes sismos.

Informe N° A6530 Deslizamiento del cerro Rodeopampa y embalse del río Socota - Región Cajamarca

El presente informe ha sido elaborado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), tiene por finalidad describir los por menores de la visita de inspección geológica-geofísica realizada por el personal del IGP e INGEMMET en la zona de emergencia en Cajamarca.

Informe de evaluación geológica, geodinámica y geotécnica del centro poblado de Chango, distrito de Chacayán, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco

El presente informe tiene como objetivos: Realizar una evaluación geológica, geodinámica y geotécnica; delimitar las zonas susceptibles a movimientos en masa; estimar el nivel de peligrosidad por movimientos en masa y evaluar los elementos expuestos; e identificar y delimitar los tipos de suelo de cimentación y características físico mecánicas, sobre la cual se encuentra asentado el área urbana del centro poblado chango con la finalidad de conocer la capacidad portante de estos.

Estudio geodésico y sísmico de Acarí del 25 de septiembre del 2013.

El objetivo del presente estudio es analizar la sismicidad y todas las observaciones GPS continuas y episódicas recolectadas en la zona de impacto antes y después del movimiento sísmico; a fin de investigar los desplazamientos superficiales cosísmicos para caracterizar los parámetros de la fuente y la distribución del deslizamiento del sismo principal.