El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 602 resultados para "ALT".

InformeTécnico N°A6761 Inspección geológica de la margen izquierda del río Chili, Sector Parque Ecológico, distrito Alto Selva Alegre, provincia y región Arequipa

El presente informe tuvo como objetivo identificar y evaluar los peligros geológicos que se encuentran en la margen izquierda del río Chili, Sector Parque Ecológico, distrito Alto Selva Alegre (Arequipa), que podrían afectar a poblaciones y terrenos de cultivo.

Informe Técnico N°A6770 Evaluación de peligros volcánicos del asentamiento humano Las Canteras, distrito Alto Selva Alegre, provincia y región de Arequipa

El presente trabajo tuvo como objetivo mostrar los tipos de peligros geológicos principalmente volcánicos, al cual esta sujeto el Asentamiento Humano "Las Canteras", del Distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa), así como establecer en que zona de peligrosidad se encuentra el mencionado centro poblado, respecto al mapa de peligros del volcán Misti.

Informe Técnico N°A6769 Evaluación geológica de las zonas afectadas por El Niño Costero 2017, en las regiones La Libertad - Cajamarca

Se presenta la evaluación geológica sobre los efectos de “El Niño Costero” 2017, en la región La Libertad y parte de Cajamarca, y consistió en: el cartografiado de peligros geológicos (escala a semidetalle) que afectaron centros poblados, carreteras y obras de infraestructura (reservorios, puentes, canales, torres de alta tensión, bocatomas, etc.), la identificación de zonas críticas ante dichos eventos, con el objetivo de definir cuáles son las medidas correctivas generales a tomar en cuenta para la futura reconstrucción.

Informe Técnico A6789 Peligros Geológicos y Geohidrogeológicos detonados por el evento del Niño Costero 2017 en la Región Lima y parte de Ica

El INGEMMET dispuso la realización de evaluaciones geológicas en las zonas afectadas por este evento meteorológico,, para identificar, evaluar y analizar las zonas desde el punto de vista geológico-geomorfológico, los tipos de procesos geodinámicos y geo-hidrológicos que sucedieron como resultado de las fuertes precipitaciones pluviales y el incremento del caudal de los ríos y quebradas, causantes principales de los daños.

Informe Técnico N° A6846 Peligros geológicos en zonas de explotación de laderas en la cuenca del valle del río Chili, Sector Alto Cayma, Distrito de Cayma, Provincia Arequipa, Región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa y actividad volcánica que afecta a los centros poblados, obras de infraestructura y vías de comunicación: así como, las causas de su ocurrencia. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de riesgo.

Informe Técnico N° 7263 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el Centro Poblado Junín Libertad, distrito Llochegua, provincia Huanta, departamento Ayacucho

El presente informe tiene como objetivos evaluar, tipificar y caracterizar el peligro geológico por movimientos en masa, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros por movimiento en masa y proponer alternativas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Informe Técnico N° A6855 Evaluación geológica y geodinámica en los sectores de Santa Rosita, Monte Olivo, Santa Viviana Alta y Santa Viviana Baja, distrito Pampa Hermosa, provincia Satipo, departamento Junín.

El presente informe tiene como objetivo evaluar e identificar los peligros geológicos que afectan los centros poblados de Santa Rosita, Monte Olivo, Santa Viviana baja y Santa Viviana alta; Asimismo, proponer obras de mitigación ante la ocurrencia de peligros geológicos.

Informe Técnico N°A6851 Peligros geológicos en el sector de Sicre y alrededores - distrito de Huayopata, provincia de La Convención, departamento Cusco

En el presente documento se identifican los peligros geológicos por movimientos en masa de los centros poblados de Huayro y Sicre. En la evaluación de peligros realizada por el INGEMMET se considera como Zona critica, de peligro muy alto a eventos por movimientos en masa al área comprendida entre los poblados Huayro -Sicre-Yanayaco-Ambapata.

Informe Técnico Nº A6863 Informe sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito de Ilo, provincia de Ilo, región de Moquegua.

Este informe concluye en que la ciudad de Ilo y alrededores se encuentran expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de falla Chololo, cabe redundar que esto incluye al predio en consulta por parte de la SBN. Sin embargo, es posible utilizar esta información para la correcta construcción de infraestructura local, considerando las aceleraciones de ondas sísmicas en el sitio.

Informe Técnico N° A6862 Inspección Geológica en el asentamiento humano parte alta Nueva Jerusalen, Distrito Puente Piedra, Provincia y Región Lima

El presente informe constituye los resultados de la inspección técnica realizada a la ocurrencia de peligros geológicos, que afecten al asentamiento humano parte alta Nueva Jerusalen, Distrito Puente Piedra, Provincia y Región Lima. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación del riesgo.