El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 603 resultados para "ALT".

Informe Técnico N° A7190: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores Alto Capelo, La Cruz, San Carlos, María Pía, Abanico y Potoque, distrito de Chanchamayo, provincia de Chanchamayo y región Junín.

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en los sectores: Abanico, Potoque, María Pía, Alto Capelo, La Cruz y San Carlos, ubicados al oeste de la ciudad de La Merced, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7188: Evaluación de peligros geológicos por flujo de tierra y caída de rocas en el sector Pachamalqui, distrito de Chivay, provincia Caylloma y región Arequipa.

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por flujo de tierra que se presentan en el sector Pachamalqui; evento que puede comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de flujo de tierras; y emitir recomendaciones y alternativas de mitigación y reducción de desastres.

Ficha técnica referencial de identificación de punto crítico en el distrito Morales, provincia y departamento San Martín

Mediante el Oficio Nº 218-2021-A-MDM la Municipalidad Distrital de Morales, remite la Ficha técnica referencial de identificación de punto crítico del ANA, en el sector la Altura de Jr. San Pedro hasta el puente El Bado del distrito de Morales, provincia y departamento San Martín.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado La Aviación - Santa Sofía, distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

El presente documento es desarrollado en el marco de la ley N°30556, del cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N°376-2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de setiembre de 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 174 centros poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado de La Aviación - Santa Sofía, distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado Cayaltí, distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N° 004-2017-PCM y en el marco de la ley N°30556, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N°376-2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de setiembre 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 174 centros poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado Cayaltí, distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial originado por lluvias intensas en el sector 1 del distrito de Cayalti, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque

Identifica los peligros, analiza la vulnerabilidad y calcula los niveles de riesgos por inundación pluvial originado por lluvias intensas en el sector 1 del distrito de Cayalti, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Informe de evaluación de riesgos en las Torrenteras ubicadas en el A.H. Asociación de Vivienda Taller de Interés Social El Altiplano y A.H. Asociación de Vivienda Propiedad Familiar Elmer Faucett-PROFAM sector 1,2,3, distrito de Yura - Arequipa

El presente documento fue desarrollado con la finalidad de identificar y caracterizar los peligros originados por fenómenos de origen natural, en este caso por Lluvias Intensas, para determinar la probabilidad de ocurrencia de los peligros, analizar y estimar los niveles de vulnerabilidad existente en el ámbito para finalmente calcular o estimar los niveles de riesgos y el control de los mismos, recomendar las medidas de prevención o reducción del riesgo de carácter estructural y no estructural más adecuados, con el objetivo de reducir los riesgos existentes, así como evitar la generación de riesgos futuros.

Informe de Evaluación de Riesgo de Deslizamiento de la Quebrada, en la Comunidad de Betania del centro poblado Palestina Alta, distrito de Kimbiri, provincia La Convención - Región Cusco

El presente estudio zonifica los niveles de riesgo ante deslizamientos de la Quebrada, en la Comunidad de Betania del centro poblado Palestina Alta, distrito de Kimbiri, provincia La Convención - Región Cusco, aplicando la metodología propuesta por el CENEPRED, a través de la determinación del peligro y el análisis de la vulnerabilidad.

Informe de evaluación de riesgos originados por inundación fluvial por desborde del río Pendencia en los centros poblados de Pendencia, distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco

El presente estudio tiene como objetivo determinar los niveles de riesgos por inundación fluvial por desborde del río Pendencia en los centros poblados Pendencia y Alto Pendencia, distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial originado por lluvias intensas en el sector 1 del distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma, departamento de Áncash

Identifica los peligros, analiza la vulnerabilidad y calcula los niveles de riesgos por inundación pluvial originado por lluvias intensas en el sector 1 del distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma, departamento de Áncash.