El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 603 resultados para "ALT".

Informe Técnico N° A7155: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el Área Urbana de Pacaipampa, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca, región Piura.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el área urbana de Pacaipampa: sectores Sagrado Corazón, Villa Deportiva, Ramón Castilla y El Altillo. Procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7160: Evaluación de peligros geológicos por caída de rocas en el Barrio de Chua Alto, distrito Independencia, provincia Huaraz, región Ancash.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar el peligro geológico que se presenta el Barrio de Chua Alto, evento que comprometen la seguridad física de la población, viviendas y sus medios de vida en la zona de influencia del evento, determinar los factores condicionantes y desencadenantes de la ocurrencia de peligros geológicos; y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7154: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el área urbana de Jililí y alrededores, caseríos Bella Vista Alta y El Limón, distrito de Jililí, provincia de Ayabaca, región de Piura

El presente trabajo tiene como objetivos Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el área urbana de Jililí y sectores Bella Vista Alta y El Limón, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación, Determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa.

Opinión Técnica N° 002-2021: Informe de evaluación de riesgos en el ámbito de influencia del Volcán Misti en las partes altas del distrito de Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa.

En la presente opinión técnica contempla brindar una opinión técnica del informe de evaluación de riesgos en el ámbito de influencia del volcán Misti en las partes altas del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa.

Informe Técnico N° A7138: Vigilancia de los volcanes Misti y Ticsani, periodo 2020, provincia y región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivo realizar el monitoreo multidisciplinario de los volcanes Misti y Ticsani, integrando toda la información generada por las diferentes disciplinas, así como buscar patrones relacionados con el comportamiento de la actividad de los volcanes y proveer información sobre el estado actual de los volcanes Misti y Ticsani durante el año 2020.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas y departamento Loreto.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Yurimaguas. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Plan de prevención y reducción del riesgo ante COVID 19 del distrito de la Pampa 2020-2022

El presente Plan tiene por finalidad prevenir y reducir el riesgo por la COVID -19, ya que representa un riesgo biológico por su comportamiento epidémico y alta transmisión. El Grupo de Trabajo para la gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) a través de un Equipo Técnico elaboró el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo por la COVID -19, con la asistencia técnica del CENEPRED; el PPRR – por la COVID -19, permitirá al GTGRD implementar las medidas estructurales y no estructurales en el marco de la gestión prospectiva y correctiva de la GRD para proteger la vida de la población y sus medios de vida.

Informe Técnico N°A7133: Evaluación de peligros geológicos en el sector del río Shitauara: Parte alta del Caserío de San Juan de Capachique en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad.

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el caserío de San Juan de Capachique y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Resolución Jefatural N° 043 -2021-CENEPRED/J - Zona intangible para fines de vivienda, predio ubicado en la antigua ciudad de Morococha, distrito de Morococha, provincia de Yauli - Junín

La presente Resolución declara como zona intangible para fines de vivienda al terreno de propiedad de ESSALUD, ubicado en la Antigua Morococha, distrito de Morococha, provincia de Yauli, departamento de Junín, por acreditarse la condición de muy alto riesgo, así como el cumplimiento de los requisitos previstos en la normativa vigente.

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui - Amazonas

Mediante el Oficio Nº 310-2021-ANA-J/DPDRH la Autoridad Nacional del Agua, remite 03 Fichas técnicas referenciales de identificación puntos críticos del sector Nuevo Seasme, Comunidad Nativa Pajakusa y Comunidad Nativa Alto Pajakusa, del distrito Nieva provincia Condorcanqui, departamento Amazonas.