El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 603 resultados para "ALT".

Informe Técnico N° A7255 Evaluación de peligros geológicos en los sectores Pampahuasi, Buenos Aires y Carmen Alto, distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, departamento de Cusco

El presente trabajo tiene como objetivos: identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en los sectores Pampahuasi, Buenos Aires y Carmen Alto, determinar factores condicionantes y desencadenantes que puedan influir en la ocurrencia de peligros geológicos y proponer algunas medidas y acciones necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Informe Técnico N° A7252 Evaluación de peligros geológicos en el sector de Facchac Alta, comunidad de Huilloc, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento de Cusco

El presente trabajo tiene como objetivos: identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Facchac Alto, comunidad de Huilloc, y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Monitoreo volcán Misti periodo septiembre 2005 – agosto 2011

Desde septiembre de 2005, el INGEMMET realiza el monitoreo del volcán Misti, inicialmente, con el método Geoquímico de fuentes de agua y fumarolas del volcán Misti; posteriormente, con el monitoreo geodésico utilizando las técnica de EDM, GPS e InSAR y el monitoreo visual con el registro diario de la visibilidad de las fumarolas y el correspondiente registro fotográfico.

Informe Técnico N° A7238 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores Río Yanapaccha y Chancca Huaycco de la localidad de Chumpi, distrito de Chumpi, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho

El presente trabajo tiene como objetivos: evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros por movimientos en masa; y proponer alternativas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Informe Técnico N° A7226 Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el sector Lambramane, distrito Torata, provincia Mariscal Nieto, departamento Moquegua

El presente informe tiene como objetivos: identificar, tipificar y caracterizar el peligro geológico por deslizamiento que se presentan en el sector Lambramane; así como otros eventos que puede comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia del deslizamiento y emitir recomendaciones y alternativas de mitigación y reducción de desastres.

Informe Técnico N° A7247 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el Sector Huaylla - Quilla, distrito Colca, provincia Víctor Fajardo, departamento Ayacucho

El presente estudio tiene como objetivo, evaluar y caracterizar el peligro geológico por movimientos en masa, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros por movimiento en masa y proponer alternativas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial ZRECU09 - AA.HH. Torrechayoc - AA.HH. La Ñusta - PP.JJ. Picchu San Isidro Sector 2 - PP.JJ. Picchu Alto Sector 3 del distrito, provincia y departamento Cusco – 2020

El presente estudio tiene por objetivo principal determinar el nivel de Riesgo por deslizamiento del AA.HH. TORRECHAYOC – AA.HH. LA ÑUSTA – PP.JJ. PICCHU SAN ISIDRO SECTOR 2 – PP.JJ. PICCHU ALTO SECTOR 3, codificado como ZRECU09 ubicado en el distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Reporte de prevención frente a peligro latente: Lagunas en formación cordillera Vilcanota

El presente reporte tiene como finalidad hacer de conocimiento a todos los niveles de gobierno sobre la situación de la formación de lagunas nuevas en el ámbito de la cordillera Vilcanota, lagunas que representan peligro latente y alta probabilidad de afectación a las poblaciones ubicadas aguas abajo.

Informe Técnico N° A6909 Evaluación de peligros geológicos ocasionados por el sismo del 26 de mayo 2019, en los sectores de San Manuel, Nueva Corina, Tamarate, Nueva Esperanza, Pucacuro y Lagunas.

El Ministerio de Energía y Minas, a raíz del reciente sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019, solicitó al INGEMMET un informe técnico de los sectores afectados dentro del distrito de Lagunas, con el objetivo de identificar y tipificar los peligros geológicos, que afectaron algunos sectores del distrito, las causas de su ocurrencia de estos eventos y emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes que sean empleadas en la reducción o mitigación del riesgo.