El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 1307 resultados para "INGEMMET".

Mapa de peligrosidad por movimientos en masa - Falla Ojoruro - Huaconpampa, Arequipa.

Se presenta el mapa de peligrosidad por movimientos en masa de la Falla Ojoruro - Huaconpampa, Arequipa.

Opinión técnica características geofísicas del asentamiento humano 7 de Octubre IV y V zona - El Agustino

La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico-DGAR del INGEMMET, dentro del marco del proyecto "Asistencia Técnica a los Gobiernos Locales, Regionales y Nacional", realiza evaluaciones de peligros geológicos.Para el caso del Agustino por tratarse de socavones antiguos que cruzan la parte urbana, se ha realizado una "Prospección Geofísica".

Monitoreo de deformación del deslizamiento de Maca con scanner Lidar, periodo 2015- Arequipa

En la región sur del Perú específicamente en la Provincia de Caylloma se encuentra distribuidos a lo largo del valle del Colca deslizamientos, unas más activas que otras, como es el caso del deslizamiento de Maca que es una de las más activas desde la década de los 80 y de la que se tienen reportes.

Informe técnico N° A4664 Inspección de procesos geológicos en tres sectores del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa

Desarrolla la inspección geológica de tres zonas: Javier Heraud (parte alta); 2da cuadra de la Calle Ricardo Palma (Asentamiento Humano Independencia, Zona A); y la 2da cuadra de la Calle Mollendo (Asentamiento Humano Gráfico). Todas las tres zonas están localizadas dentro del Distrito de Alto Selva Alegre (Provincia de Arequipa), las cuales son afectadas por procesos de erosión de laderas, derrumbes, flujos de barro y detritos (huaycos) y/o por inundaciones periódicas.

Boletín N° 29 Serie C - amenazas por movimientos en masa

Se presenta el Capitulo IX, Amenazas por movimientos en masa

Informe de opinión de los estudios de peligros geológicos de la comunidad campesina de k’asacunca, en el distrito y provincia de anta, región Cusco

En el presente documento se vierte opinión de los tres informes de evaluación geodinámica y de estimación del riesgo en la comunidad campesina de K’asacunca, distrito y provincia de Anta, región Cusco.

Prospección geofísica y evaluación de peliros geológicos en los depósitos morrénicos de la laguna Palcacocha, Cordillera Blanca- Ancash

El presente trabajo, muestra un avance de los estudios geofísicos y geomorfológicos efectuados por INGEMMET en el proyecto “Peligros Geológicos por Procesos Glaciares en la Cordillera Blanca”, se hace una interpretación de la geodinámica de las morrenas de la laguna Palcacocha, con el fin de prevención de probables aluviones que puedan afectar la quebrada Cojup y la ciudad de Huaráz.

Informe Técnico N° A6631: Laguna de Palcacocha y su influencia en la ciudad de Huaraz cordillera blanca

El objetivo de la presente investigación es, mediante estudios de campo detallados, cartografiado de movimientos en masas y prospecciones geofísicas, ubicar zonas de “debilidad” similares a las que originaron los aluviones de 1941 y 2003, conocer sus magnitudes y el grado de peligro que significan para las aguas de la laguna Pacacocha y si estos futuros eventos afectarían el suministro de agua de calidad a la planta de tratamiento de la ciudad de Huaraz y evaluar el grado de peligrosidad que representa para la misma.

Estudio de factibilidad de las construcciones balneológicas en las localidades de Cajamarca y Churin

El presente estudio resume las actividades del proyecto peruano - checo "Desarrollo de las aguas termales y minerales en el Perú"(2005-2006), realizado por AQUATEST a.s.(República Checa) y por parte peruana INGEMMET. El objetivo principal del estudio es la creación de las condiciones para el desarrollo de las aguas termales y minerales, balneología y balneoterapia en las localidades de Cajamarca y Churin.

Estimación de riesgos en el centro poblado Cuenca, distrito cuenca, provincia y región Huancavelica

Informe de validación del estudio Estimación de riesgos en el centro poblado Cuenca, distrito cuenca, provincia y región Huancavelica.