El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 324 resultados para "Sectores".

Informe N° 063 - 2018/GORE-ICA/SGRD/FEMM - Zona inundable entre los sectores Puerto Pellejo - Puente Vizcas del río Vizcas, distrito y provincia Palpa departamento de Ica

En el presente documento se informa de la zona inundable del río Vizcas, distrito y provincia Palpa, que debido a la falta de mantenimiento del cauce del río y como producto de la erosión de la misma ha dado lugar a que se presenten tramos críticos que ponen en situación de alto riesgo a la ciudad de Palpa cercado y así mismo por la alta probabilidad de ocurrencia de desborde del cauce del río Vizcas entre los sectores denominado Puerto Pellejo y el Puente Vizcas, siendo necesario realizar la obra de descolmatación del cauce del río Vizcas detallado en la ficha técnica N° 023-2018-GORE ICA, por la cual de acuerdo al convenio realizado con el MVCS se realiza la Acta de inspección y evaluación de pedido de intervención, considerándose viable su ejecución; ambos documentos se adjuntan al presente informe.

Informe Técnico N°014-2018-ANA-AAA-A-ALA.AA/VPSC - Puntos críticos en el río Marañón y la quebrada Saramiriza, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón - Loreto

En el presente informe se identifican los puntos críticos con riesgos a erosión e inundación por acción del río Marañón en la localidad Villa Saramiriza del distrito Manseriche. En la verificación técnica de campo se identificaron 02 sectores críticos que están originando que la localidad de Villa Saramiriza sufra inundaciones y perdida de área urbana y cultivos en época de lluvias, siendo necesario la ejecución de obras propuestas por la municipalidad distrital de Manseriche.

Informe Técnico N° 138-2017-ANA-AAA.HUALLAGA-AT.ALTO HUALLAGA/LAHT - Puntos críticos en zonas colindantes al río Chaupihuaranga, distrito Chacayán, provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco

Se informa sobre zonas vulnerables en los sectores de Huertapampa, Santa Rita y Misca en el Distrito de Chacayán, Provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco

Plan de mitigación de los efectos producidos por los fenómenos naturales ciudad de Aguas Verdes

El objetivo general del presente Estudio es la evaluación de los peligros naturales, de la vulnerabilidad del asentamiento y de los niveles de riesgo de los diferentes sectores de la ciudad de Aguas Verdes para proponer un Plan de Usos del Suelo y un Plan de Mitigación ante Desastres, que orienten la racional ocupación del suelo y las acciones que reduzcan el impacto de los desastres naturales en la ciudad.

Plan de usos del suelo y medidas de mitigacion ante desastres-ciudad de Tarata

Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Tarata y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo. Esto comprende, una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito de estudio.

Plan de usos del suelo y medidas de mitigacion ante desastres de la ciudad de Tarapoto

Los objetivos del presente estudio son: Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de las ciudades. Ello comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito de estudio. Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión considerando la seguridad física del asentamiento. Identificar acciones y medidas de mitigación y prevención ante los peligros naturales para la reducción de los niveles de riesgo de las referidas ciudades.

Plan de usos del suelo y medidas de mitigacion ante desastres de la ciudad de Moyobamba

Los objetivos del presente plan son: Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de las ciudades, previa evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito de estudio. Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión, considerando la seguridad física del asentamiento. Identificar acciones y medidas de mitigación y prevención ante los peligros naturales para reducir los niveles de riesgo de las referidas ciudades.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigacion de la ciudad de Paita

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Paita, y de otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y tecnológico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad en el ámbito del estudio. Promover y orientar la racional ocupación del suelo urbano y de las áreas de expansión, considerando la seguridad física del asentamiento.

Evaluación de peligros de la ciudad de Ilo

Los objetivos del mapa de peligros son: Identificación de la estratigrafía de la ciudad de Ilo mediante los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. El mapa de peligros determinará cuales son las amenazas que esta expuesta algunos sectores de la ciudad de Ilo. Identificar por intermedio del mapa de peligros las zonas de mayor vulnerabilidad y riesgo.

Mapa de peligros, vulnerabilidad y riesgos, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Iquitos

Los objetivos del presente estudio fueron: Identificar las áreas más aptas para la expansión y densificación de la ciudad de Iquitos y su entorno urbano comprendido en el Estudio, desde el punto de vista de la seguridad física de los asentamientos y de Gestión de Riesgos ante desastres. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad de Iquitos. Esto comprende una evaluación de peligros y de vulnerabilidad.