El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 762 resultados para "Vulnerabilidad".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente al peligro de inundación del distrito de Tallan 2020 - 2022

El presente Plan tiene como objetivo el reducir los riesgos ya existentes y prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en el distrito mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.

Situación de los glaciares y ecosistemas de montaña en el Perú - 2016

En el informe se presentan los antecedentes de las investigaciones realizadas en el Perú sobre glaciares y ecosistemas de montaña. Se expone sobre la vulnerabilidad de los glaciares y lagunas glaciares frente al cambio climático, los riesgos asociados, las obras de seguridad; así como las estrategias de investigación definidas de acuerdo a los objetivos institucionales, los resultados y logros de las investigaciones.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres de la región Lima 2020 – 2022

El presente plan constituye una primera aproximación a la construcción de una propuesta participativa para enfrentar la problemática del riesgo de desastres, en el ámbito territorial e institucional regional y en el marco legal vigente. Abordar desde una perspectiva integral, los componentes prospectivo y correctivo de la gestión de riesgo de desastres, incidencia de peligros y análisis de los peligros, vulnerabilidad y riesgos de la población, asentada en sus 09 provincias, 128 distritos y 5118 centros poblados de la region Lima; incluyendo los recursos y bienes materiales, con los que cuenta, para promover un desarrollo sostenible.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Huachupampa 2020 - 2022

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos en el distrito de Huachupampa, a través de la planificación, formulación y ejecución de proyectos de inversión pública en GRD y acciones estratégicas que permitirán mejorar la calidad de vida de la población y lograr el desarrollo sostenible del distrito.

Análisis del riesgo de sequías en el sur del Perú

El presente trabajo plantea la realización de un análisis del riesgo de sequías para el sur del Perú, por ser ésta la región más afectada por las sequías a nivel nacional. En esta evaluación se consideraron las características de las sequías meteorológicas (Peligro de sequías), así como aspectos físicos, ambientales y sociales propios de la zona de estudio (Vulnerabilidad a las sequías).

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por Inundación fluvial del distrito de Mala 2020 - 2022.

El presente Plan tiene como objetivo prevenir las condiciones de riesgo y reducir las condiciones de vulnerabilidad por riesgo de desastres en la población del distrito de Mala, así como fortalecer las capacidades institucionales de la municipalidad distrital con enfoque de GRD y la cultura de prevención en la población.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente a Incendios Forestales en el Santuario Histórico de Machupicchu al 2022.

El presente documento "Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres frente a Incendios Forestales en el Santuario Histórico de Machupicchu al 2022", se establecen líneas de acción para reducir la ocurrencia de incendios forestales, reduciendo de esta forma la vulnerabilidad de los ecosistemas y sus elementos así como a los medios de vida de la población.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por Inundación en el distrito de La Coipa al 2023

El presente Plan tiene como objetivo de reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en el distrito de La Coipa, en el marco de los lineamientos establecidos en la Ley del SINAGERD, de la Política Nacional de gestión del Riesgo, el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres entre otras normas asociadas a la gestión del riesgo.

Mapa de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria ante la recurrencia de fenómenos de origen natural, 2018

El presente estudio, es una actualización de la versión del año 2015, donde por primera vez se incorporó el peligro climático (recurrencia de fenómenos de origen natural) como un factor de riesgo de la seguridad alimentaria. El objetivo del estudio es mostrar las zonas donde la población es más vulnerable a la inseguridad alimentaria cuando estos dos factores ocurren simultáneamente (peligro climático y vulnerabilidad). De este modo, se podrán mejorar las estrategias de intervención de los programas y proyectos sociales orientados a la prevención de posibles desastres originados, principalmente, por la recurrencia de fenómenos de origen natural.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del departamento de Tumbes 2020-2022

El presente documento, Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, establece las acciones de organización, planeamiento e implementación de medidas de prevención y reducción de riesgo ante los peligros generados por fenómenos de geodinámica externa, hidrometeorológicos y oceanográficos como los movimientos en masa, lluvias intensas, inundaciones y la ocurrencia de eventos como El Niño que generan niveles altos y muy altos de riesgo, cuyo objetivo es reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el departamento de Tumbes, basándose para ello en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción de desastres.