El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 762 resultados para "Vulnerabilidad".

Informe técnico: Zonas Críticas por peligro geológico en la región Ica

En el presente informe se identifica y describe todas las zonas consideradas criticas debido al alto grado de peligro, la exposición de los elementos involucrados y su vulnerabilidad, que representan los procesos geológicos en la región Ica.

Informe técnico: Zonas Críticas por peligro geológico en la región Junín

En el presente informe se identifica y describe todas las zonas consideradas criticas debido al alto grado de peligro, la exposición de los elementos involucrados y su vulnerabilidad, que representan los procesos geológicos en la región Junín.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Provincia de Carhuaz 2018 - 2021

La Municipalidad Provincial Carhuaz, en cumplimiento de una de sus funciones, como es la generación e implementación de instrumentos de gestión, ha priorizado la elaboración del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de la Provincia de Carhuaz, con la finalidad de identificar participativamente los peligros recurrentes en el ámbito del distrito, así como determinar el grado de vulnerabilidad y evaluar el riesgo existente en el área de estudio. Así mismo, teniendo en cuenta la información generada por las instituciones técnico científicas en el ámbito de la provincia de Carhuaz.

Identificación de condiciones de riesgo de desastres y vulnerabilidad al cambio climático en la región de Piura

El objetivo del estudio fue desarrollar acciones y procedimientos que permita conocer los peligros o amenazas, analizar la vulnerabilidad y establecer los niveles y escenarios de riesgo que permitan la toma de decisiones en la Gestión del Riesgo de Desastres en el marco de un Cambio Climático para la Región Piura.

Plan de Contingencia ante bajas temperaturas del distrito de Abancay, periodo 2019

Este plan contiene un análisis estadístico de ocurrencia de bajas temperaturas mínimas de una data histórica del 2003 hasta el 2018 y las consecuencias en la población y viviendas de los centros poblados de Abancay y Tamburco,sobre esta base se pudo analizar el peligro, la vulnerabilidad y el riesgo y el proceso por el cual se debe de atender cuando suceda el evento,considerándose la coordinación,alarma,movilización,respuesta y los recursos actuales con los que se cuenta para la atención de la emergencia. En este marco es importante la continua actualización del plan según las dinámicas políticas,sociales y ambientales,el cual permita garantizar una eficiente gestión del riesgo de desastres.

Plan de Contingencia ante lluvias intensas del distrito de Abancay, periodo 2018-2019

Este plan contiene un análisis estadístico de ocurrencia de lluvias intensas de una data histórica del 2003 hasta el 2018, y las consecuencias en la población y viviendas de la ciudad de Abancay y Tamburco, sobre esta base se pudo analizar el peligro, la vulnerabilidad y el riesgo y el proceso por el cual se debe de atender cuando suceda el evento, considerándose la coordinación, alarma, movilización, respuesta, y los recursos actuales con los que se cuenta para la atención de la emergencia. En este marco es importante la continua actualización del plan según las dinámicas políticas, sociales y ambientales, el cual permita garantizar una eficiente gestión del riesgo de desastres.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Pueblo Libre 2019-2022

La Municipalidad distrital de Pueblo Libre, en su condición como ente rector del desarrollo local, a través de la Oficina de Secretaria Técnica de Defensa Civil y los tres componentes de la Ley N° 29664: Ley del SINAGERD, presentan el “Plan de prevención y reducción del riesgo del distrito de Pueblo Libre 2019-2022”, con el fin de reducir la vulnerabilidad de la población y los medios a los peligros originados por fenómenos naturales, todo el proceso de elaboración fue socializado con sesiones con el GT-GRD.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por sismos del distrito de Los Olivos 2019-2022

La Municipalidad Distrital de Los Olivos formula el presente Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres por Sismo del Distrito de Los Olivos (PPRRD Sismo), con la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED. El presente Plan tiene como objetivo general identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir la vulnerabilidad de las personas, las edificaciones y sus medios de vida expuestos al peligro de sismo en el distrito, así como eliminar o reducir las condiciones de riesgo existentes y prevenir la generación de nuevas condiciones.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Cachimayo al 2021

La Municipalidad Distrital de Cachimayo, en cumplimiento de la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, y con el acompañamiento técnico del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED elaboró el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres al 2021 del distrito de Cachimayo, el cual tiene por objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos, sobre la base de la ejecución de los componentes prospectivos y correctivos del riesgo de desastres.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2019 al 2021 de la región Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Ordenamiento Territorial así como la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil ha realizado las coordinaciones respectivas para la identificación de peligros, vulnerabilidades y así como de actividades y proyectos de prevención y reducción de riesgos para la elaboración del presente plan, en el marco del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2013-2021.