El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 762 resultados para "Vulnerabilidad".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Provincia de Aija 2019 – 2021

La municipalidad provincial de Aija ha elaborado el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) de la provincia de Aija 2019-2021, que tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la Provincia de Aija; basándonos para ello, en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres. Así mismo establecer líneas estratégicas, objetivos, acciones, de carácter plurianual necesarios para concretar lo establecido en la Ley.

Plano de vulnerabilidad en la zona urbana de la localidad de Canayre, margen izquierda del río Savia y margen derecha del río Mantaro, distrito de Canayre – Huanta-Ayacucho.

Presenta los niveles de vulnerabilidad con las que se encuentra la zona urbana de la localidad de Canayre, margen izquierda del río Savia y margen derecha del río Mantaro, Distrito de Canayre.

Estudio de microzonificación sísmica y vulnerabilidad en la ciudad de Lima. Pautas y recomendaciones técnicas para su implementación – Distrito de San Juan de Lurigancho

El presente programa tiene como objetivo general apoyar la implementación de la gestión del riesgo de desastres en zonas urbanas; y como parte de sus objetivos específicos la evaluación del riesgo sísmico en Lima Metropolitana y el Callao, e implementación del riesgo urbano en cinco ciudades del país.

Estudio escenarios de riesgo de desastres - sector Huachipa, distrito Lurigancho - Lima

El objetivo del estudio fue: Generar Escenarios de Riesgos de Desastres del Sector Huachipa a fin de identificar el nivel de daños y pérdidas que puedan ocasionar eventos adversos que lo afecten, a partir de la caracterización de los peligros de origen natural y tecnológico o antrópicos y la evaluación de la vulnerabilidad.

Informe Técnico N° A6669: Deslizamiento de Pilchaca, distrito Pilchaca, provincia y región Huancavelica

Presenta la evaluación de peligros geológicos que han afectado y podrían seguir afectando al poblado de Pilchaca Viejo, así como las causas de su ocurrencia. La información servirá para que las autoridades puedan actuar adecuadamente en la prevención y mitigación de desastres del sector evaluado. Asimismo, presenta los hallazgos y conclusiones de la visita de campo, así como recomendaciones con el fin de reducir la vulnerabilidad y evita consecuencias lamentables para la población Pilchaca Viejo.

Desarrollo de tecnologías constructivas y prototipos de edificaciones seguras

En el Marco del Programa 068, Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, la Universidad Nacional de Ingeniería, a través de su Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres – CISMID de la Facultad de Ingeniería Civil, desarrolla el producto Desarrollo de Tecnologías Constructivas y Prototipos de Edificaciones Seguras, que complementa como contraparte Peruana al Proyecto Fortalecimiento de Tecnologías para Terremoto y Tsunamis – SATREPS, que se viene desarrollando con la cooperación técnica a través de la donación de equipamiento del Gobierno del Japón, a través de nuestra contraparte la Universidad de Chiba.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Pacasmayo 2019 - 2021

El Grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, con el apoyo de diversas áreas técnicas y principalmente de la División de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, presenta la formulación del PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES 2019 – 2021 DEL DISTRITO DE PACASMAYO, considerado como un documento enmarcado dentro de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Este instrumento, ha definido los posibles escenarios de riesgos de desastres a nivel distrital, sobre los cuales ha identificado las acciones y procedimientos, que permitan evitar la generación de nuevos riesgos y, principalmente reducir las vulnerabilidades en nuestra localidad.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la ONPE 2019-2021

El “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la ONPE 2019-2021”, constituye un documento de gestión, por el cual se identifican las medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo, las mismas que se encuentran plasmadas en un plan específico, que contiene un análisis de riesgos de desastres y/o escenarios de riesgo, y de vulnerabilidad de las estructuras e instalaciones; con la finalidad de procurar seguridad al fin primordial y supremo del Estado, la persona humana, de conformidad con el artículo 1 de la Constitución Política del Estado.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres al 2021 - Municipalidad Provincial La Convención

El Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres de la municipalidad provincial La Convención (PPRRD) que se presenta, tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la Provincia de La Convención, basados para ello en la obtención del conocimiento de la realidad física y fenomenológica y la ejecución de los procesos de prevención y reducción del riesgo de desastres, debidamente planificados.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres Yungay 2018 -2021

El Plan tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la Provincia de Yungay; basándonos para ello, en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres. Así mismo establecer líneas estratégicas, objetivos, acciones, de carácter plurianual necesarios para concretar lo establecido en la Ley.