El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 762 resultados para "Vulnerabilidad".

Análisis de riesgo en zonas urbanas del distrito de Magdalena

El presente estudio tiene como objetivo principal realizar la evaluación del riesgo sísmico en el distrito de Magdalena del Mar, en concordancia con el objetivo general del programa presupuestal 068 “reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”.

Análisis de vulnerabilidad y riesgo ante sismo y tsunami en zonas urbanas, distrito de Independencia

El presente estudio tiene como objetivo principal realizar la evaluación del riesgo sísmico en zonas urbanas del distrito de Independencia en concordancia con el objetivo general del programa presupuestal 068 “reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres Puno al 2021

El presente Plan ha sido formulado en el marco de la Política Nacional N° 032 de la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Ley N° 29664 y su Reglamento 048 – PCM, el mismo articula el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Plan de Desarrollo Regional Concertado Puno al 2021. El Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos en la Región Puno; basándose en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres. Así mismo establece líneas estratégicas, objetivos, acciones, de carácter plurianual necesarios para concretar lo establecido en la Ley.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Cerro Colorado 2019 - 2026

El “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Distrito de Cerro Colorado 2018-2026” es uno de los principales insumos para ser usado durante el proceso de planificación del mencionado distrito, con la finalidad de reducir los niveles de vulnerabilidad y prevenir nuevos riesgos.

Estudio de vulnerabilidad sísmica estructural, no estructural y funcional del Hospital Nacional Sergio E. Bernales

El objetivo del presente informe es la determinación de la vulnerabilidad de las áreas críticas en los componentes estructural, no estructural, funcional y líneas vitales del Hospital Nacional Sergio E. Bernales.

Estudio de vulnerabilidad sísmica estructural, no estructural y funcional hospital de emergencias José Casimiro Ulloa, Miraflores

El objetivo del presente informe es la determinación de la vulnerabilidad de las áreas críticas en los componentes estructural, no estructural, funcional y líneas vitales del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

Estudio de vulnerabilidad sísmica estructural, no estructural y funcional del hospital nacional Docente Madre Niño San Bartolomé

El objetivo del presente estudio es determinar a través de una evaluación estructural si las estructuras correspondientes a los bloques donde se ubican las áreas críticas del hospital cumplen con los requerimientos exigidos en la normas indicas en el Reglamento Nacional de Edificaciones en cuanto a su comportamiento sísmico. Asimismo desarrollar un diagnóstico del componente no estructural, funcional y líneas vitales del hospital en los edificios involucrados y emitir recomendaciones con respecto a que acciones se deben tomar que puedan conducir a cumplir con el criterio del hospital seguro.

Informe de la evaluación de peligros geofísicos en el distrito de Miraflores

Los objetivos del estudio fueron: realizar (i) la evaluación geofísica de los suelos del distrito, (ii) el análisis de estabilidad de los acantilados de la Costa Verde ubicados en el distrito, (iii) el análisis de zonas críticas de riesgo del distrito, y (iv) el análisis de vulnerabilidad del sector turístico y la población flotante en el distrito.

Mapa de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria ante la recurrencia de fenómenos de origen natural 2015

El presente estudio tiene el objetivo de conocer las zonas donde a la población le resulta más difícil conseguir sus alimentos cuando ha sido afectada por algún fenómeno provocado por la naturaleza, como pueden ser una inundación, una sequía o un terremoto. Con esto se aspira a mejorar las estrategias de intervención, a través de programas y proyectos que reduzcan la vulnerabilidad, y a la vez preparen a los ciudadanos para enfrentar las distintas contingencias que causan dichos fenómenos. Simultáneamente, se quiere también mejorar aquellos programas y proyectos que promueven la seguridad alimentaria y la nutrición.

Mapa de riesgos naturales de la ciudad de Mollendo, Arequipa

EI Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación enMollendo, Arequipa; donde se identificaron niveles de peligro, sectores urbanos, nivel de vulnerabilidad y nivel de riesgo.