El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 171 resultados para "deslizamientos".

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de Magdalena del Mar. Informe Técnico Nº 034-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en los Acantilados de la Costa Verde (ACV) del distrito de Magdalena del Mar, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables y que ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, se producirían asentamientos y deslizamientos de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de San Isidro. Informe Técnico Nº 033-2021/IGP.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en los ACV del distrito de San Isidro, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables y que ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, se producirían asentamientos y deslizamientos de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de Chorrillos

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en el ACV del distrito de Chorrillos, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.

Evaluación geofísica de los acantilados de la Costa Verde, distrito de Barranco.

El objetivo del presente estudio es conocer la estructura del subsuelo en los ACV del distrito de Barranco, así como evaluar su comportamiento dinámico a partir de la aplicación de diferentes métodos geofísicos (sísmica, eléctrica, gravimetría, razones espectrales y georadar). Asimismo, determinar en superficie, el límite que separa los suelos estables de los inestables; es decir, se delimita la zona de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos ya que se producirían asentamientos y deslizamientos de tierra y/o piedras de variado volumen.

Informe Técnico N° A7186: Evaluación de peligros geológicos por deslizamientos en el sector Los Olivos, distrito Cutervo, provincia Cutervo y región Cajamarca.

El presente estudio tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan entre las avenidas Todos Los Santos, Carniche y jirón 15 de agosto, sector Los Olivos, distrito Cutervo, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia del evento, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia del deslizamiento; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos identificados en los trabajos de campo.

Informe de Evaluación de Riesgo de Deslizamiento de la Quebrada, en la Comunidad de Betania del centro poblado Palestina Alta, distrito de Kimbiri, provincia La Convención - Región Cusco

El presente estudio zonifica los niveles de riesgo ante deslizamientos de la Quebrada, en la Comunidad de Betania del centro poblado Palestina Alta, distrito de Kimbiri, provincia La Convención - Región Cusco, aplicando la metodología propuesta por el CENEPRED, a través de la determinación del peligro y el análisis de la vulnerabilidad.

Informe de evaluación de riesgos ante deslizamientos originado por lluvias intensas en el centro poblado de Sillapata, distrito de Sillapata, provincia Dos de Mayo - Huánuco

El presente informe tiene por objetivo determinar los niveles de riesgo originado por deslizamientos en el centro poblado de Sillapata, Distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, departamento de Huánuco, para que apoye la adecuada toma de decisiones por parte de las autoridades competentes de la gestión del riesgo de desastres.

Informe de evaluación de riesgos por deslizamiento en el centro poblado de Cedro, distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja y departamento de Huancavelica

El presente estudio zonifica los niveles de riesgo ante deslizamientos en el centro poblado de Cedro, aplicando la metodología propuesta por el CENEPRED, a través de la determinación del peligro y el análisis de la vulnerabilidad.

Informe de evaluación del riesgo por flujo de detritos originado por lluvias intensas en el centro poblado de Cocas, distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho

El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de riesgo al que se encuentra expuesto el Centro Poblado de Cocas Distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo en el departamento de Ayacucho, por movimientos en masa (flujo de detritos, flujo de lodo, deslizamientos).

Informe técnico N°A7177. Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la quebrada Abancayhuayco-Lucma. Departamento de Cusco, provincia de La Convención, distrito Vilcabamba

El presente informe identificó los procesos identificados en la quebrada Abancayhuayco – sector Lucma, corresponden a deslizamientos (9) y derrumbes (8), eventos antiguos que han sufrido reactivaciones; como lo acontecido el año 2014, en cuya quebrada se desencadenó un flujo de detritos, que acarreó bloques de hasta 4 m de diámetro y troncos de árboles.