El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 172 resultados para "deslizamientos".

Mapa de evaluación geológica y geodinámica, peligrosidad del centro poblado Chipaquillo, Huánuco

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica del centro poblado Chipaquillo, donde se identificaron eventos de geodinámica externa como deslizamientos cercanos al río Cuchiragra.

Mapa de evaluación geológica y geodinámica en la ciudad de Jesús, Huánuco

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica en la ciudad de Jesús, donde se identificaron eventos de geodinámica como deslizamientos, flujo de detritos y reptación de suelos.

Mapa de geodinámica del centro poblado Pijobamba, Santiago de Chuco, La Libertad

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación Geológica-Geomorfológica y Geodinámica del Centro Poblado Pijobamba, donde se identificaron los siguientes eventos geodinámicos: caída de rocas, deslizamiento, reptación, dirección, escarpe y grietas.

Mapa geodinámico - evaluación geológica, geodinámica y geotécnica del centro poblado de Chango, Pasco

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica en el centro poblado de Chango, donde se identificaron eventos de erosión de laderas, agrietamientos y escarpa de deslizamientos.

Mapa geodinámico - evaluación geológica, geodinámica y geotécnica en el centro poblado Puente Paucartambo

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica en el centro poblado Puente Paucartambo, donde se identificaron los eventos de caída de rocas, deslizamientos e inundaciones.

Mapa de peligros geodinámicos de la ciudad del Cusco.

EI área INDECI-PNUD en base al proyecto de ciudades sostenibles, elaboró un Mapa de Peligros geodinámicos de la ciudad del Cusco. donde se pudo identificar carcavas, deslizamientos, flujos de lodo, botaderos, quebradas, área de influencia de deslizamientos y flujos de lodos.

Guía básica para la identificación de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos en el departamento de Piura, frente a la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos

Para el presente estudio se tomó como guía, los aspectos técnicos y metodológicos del Mapa de Vulnerabilidad Física del Perú producida el 2011 por la DGOT del MINAM como una Herramienta para la Gestión del Riesgo, con la finalidad de generar un insumo para el Estudio Especializado de Evaluacion de Riesgos de Desastres y Vulnerabilidad al Cambio Climático, que forma parte de los instrumentos sustentatorios para el ordenamiento territorial.

Influence of glacial retreat on natural hazard of the Palcacocha lake area - Ancash

En este artículo se describe los peligros naturales asociados con las inundaciones de arroyos del lago Palcacocha y los eventos de deslizamientos de tierra en las laderas de su presa de morrenas, en el valle de Cojup, Cordillera Blanca (Perú). Estos eventos ocurrieron en los últimos 70 años y algunos de ellos resultaron en desastres, que afectaron fuertemente a la ciudad de Huaraz.

Mapa de riesgos de la población, actividades económicas e infraestructura a los deslizamientos: Departamento Madre de Dios

El gobierno regional de Madre de Dios junto al instituto de investigaciones de la amazonía peruana, generaron el mapa de riesgos de la población, actividades económicas e infraestructura a los deslizamientos.