El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 173 resultados para "deslizamientos".

Mapa de riesgos de la población, actividades económicas e infraestructura a los deslizamientos: Departamento Madre de Dios

El gobierno regional de Madre de Dios junto al instituto de investigaciones de la amazonía peruana, generaron el mapa de riesgos de la población, actividades económicas e infraestructura a los deslizamientos.

Peligrosidad por deslizamientos del centro poblado de Chagavara

El Instituto Geofísico Nacional presenta los niveles de peligrosidad por deslizamientos elaborado en el marco de la evaluación geológica geomorfológica y geodinámica del centro poblado Chagavara.

Monitoreo de deformación del deslizamiento de Maca con scanner Lidar, periodo 2015- Arequipa

En la región sur del Perú específicamente en la Provincia de Caylloma se encuentra distribuidos a lo largo del valle del Colca deslizamientos, unas más activas que otras, como es el caso del deslizamiento de Maca que es una de las más activas desde la década de los 80 y de la que se tienen reportes.

Guía básica para la identificación de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos en el departamento de Ayacucho

Para el presente estudio se tomó como guía, los aspectos técnicos y metodológicos del Mapa de Vulnerabilidad Física del Perú producida el 2011 por la DGOT del MINAM como una Herramienta para la Gestión del Riesgo, con la finalidad de generar un insumo para el Estudio Especializado de Evaluación de Riesgos de Desastres y Vulnerabilidad al Cambio Climático, que forma parte de los instrumentos sustentatorios para el ordenamiento territorial.

Guía básica para la identificación de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos en el departamento de Cusco

Para el presente estudio se tomó como guía, los aspectos técnicos y metodológicos del Mapa de Vulnerabilidad Física del Perú producida el 2011 por la DGOT del MINAM como una Herramienta para la Gestión del Riesgo, con la finalidad de generar un insumo para el Estudio Especializado de Evaluación de Riesgos de Desastres y Vulnerabilidad al Cambio Climático, que forma parte de los instrumentos sustentatorios para el ordenamiento territorial.

Guía básica para la identificación de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos en el departamento de Tacna

Para el presente estudio se tomó como guía, los aspectos técnicos y metodológicos del Mapa de Vulnerabilidad Física del Perú producida el 2011 por la DGOT del MINAM como una Herramienta para la Gestión del Riesgo, con la finalidad de generar un insumo para el Estudio Especializado de Evaluacion de Riesgos de Desastres y Vulnerabilidad al Cambio Climático, que forma parte de los instrumentos sustentatorios para el ordenamiento territorial.

Mapa peligrosidad por deslizamientos del centro poblado Pijobamba, La Libertad

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación Geológica-Geomorfológica y Geodinámica del Centro Poblado Pijobamba, donde se identifican los niveles de peligrosidad por deslizamiento.

Evaluación del peligro asociado a los sismos y efectos secundarios en Perú

A fin de conocer la ubicación geográfica de las zonas de mayor riesgo en el Perú, ante la ocurrencia de peligros naturales como los sismos y sus efectos secundarios, se realiza la revisión y evaluación de la ocurrencia de estos eventos y los niveles de sacudimiento del suelo que ellos producen, así como el de los tsunamis, la licuación de suelos y los deslizamientos de tierra y rocas en zonas de alta pendiente.

Estudio Deslizamiento de tierras vecindades del pueblo Socos, distrito Vinchos, provincia Huamanga, región Ayacucho

En el mes de Junio del año en curso, el servicio de Geología y Minería, recibió un solicitud de las autoridades del pueblo de Socos, para que se envié un geólogo a estudiar los deslizamientos ocurridos en dicha localidad entre los meses de abril y junio, determinar las causas del fenómeno y recomendar las medidas que se deben tomar en resguardo de los bienes y vida de los pobladores.

Informe técnico: Evaluación de peligro geológico sector Challa, provincia Tarata, región Tacna

La región de Tacna muestra evidencias de diversos peligros geológicos, entre los que podemos mencionar los deslizamientos, flujos de detritos, caída de rocas, peligros ante erupciones volcánicas y peligros sísmicos. Es así, que en la ladera norte del cerro Pucara en la provincia de Tarata se ubica un deslizamiento activo, afectando la trocha carrozable y única vía de acceso al distrito de Héroes Albarracín Chucatamani