El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 172 resultados para "deslizamientos".

Informe técnico N°A7177. Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la quebrada Abancayhuayco-Lucma. Departamento de Cusco, provincia de La Convención, distrito Vilcabamba

El presente informe identificó los procesos identificados en la quebrada Abancayhuayco – sector Lucma, corresponden a deslizamientos (9) y derrumbes (8), eventos antiguos que han sufrido reactivaciones; como lo acontecido el año 2014, en cuya quebrada se desencadenó un flujo de detritos, que acarreó bloques de hasta 4 m de diámetro y troncos de árboles.

Opinión Técnica N° 008-2021: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en la APV Santa Rosa, distrito de San Sebastián, provincia y región de Cusco.

Esta Opinión técnica se pone en consideración de la Municipalidad Distrital de San Sebastián y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastre, donde se proporcionan resultados de la evaluación y recomendaciones para la mitigación y reducción del riesgo, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Informe Técnico N° A7102: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en la Comunidad Campesina de Pampamarca (Sector de Marjuni), distrito Cotaruse, provincia Aymaraes, región Apurímac.

El presente informe tiene como objetivos evaluar y caracterizar el peligro geológico por deslizamiento ocurrido el 22 de enero de 2021 en la Comunidad Campesina de Pampamarca (sector Marjuni), evento que comprometen la seguridad física de la población, viviendas y sus medios de vida en la zona de influencia del evento; determinar los factores condicionantes y desencadenantes de la ocurrencia de peligros geológicos; y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7095: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el Km 2+400 Vía Carrozable Wincucho - Colcamar, distrito Colcamar, provincia Luya, región Amazonas.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en el Km 2+400 de la carretera Wincucho – Colcamar, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños que puedan causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7168: Evaluación de peligros geológicos en los sectores El Arenal y Munaypata, distrito Chivay, provincia Caylloma, región Arequipa.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por deslizamiento y derrumbes que se presentan en los sectores El Arenal y Munaypata; eventos que pueden comprometer la seguridad física de canales y futuras infraestructuras; determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito Antonio Raymondi 2021 - 2023.

El presente Plan tiene como objetivo prevenir el daño y reducir el riesgo de desastres asociados a los peligros de movimientos en masa (flujo de detritos y deslizamientos principalmente) e inundaciones, priorizando la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida en todo el territorio del Distrito de Antonio Raymondi.

Informe Técnico N° A7149: Informe complementario del deslizamiento y reptación de suelos en el sector Socosbamba - Piscobamba, distrito Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga, región Áncash

El presente informe tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector de Socosbamba y Piscobamba, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7146: Deslizamientos en el sector Cujan, distrito Santa Isabel de Siguas, provincia y región Arequipa

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa, realizados en el sector Cujan, que pertenecen a la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Santa Isabel de Siguas, Provincia de Arequipa, Región Arequipa. Tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los procesos de deslizamientos que se presentan en el sector Cujan, eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, cultivos y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos.

Informe Técnico N° A7141: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el sector Curcuchaca en el distrito de Vilcabamba, provincia La Convención, región Cusco.

El presente documento tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que afecten el sector Curcuchaca, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe técnico N°A7105: Evaluación de peligros geológicos en la quebrada Calispuquio en el distrito, provincia y región de Cajamarca.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geohidrológicos y por movimientos en masa que se presenten en la quebrada Calispuquio, eventos que afectan a la zona urbana de la ciudad de Cajamarca asentada en sus riberas, así como también determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y formular las recomendaciones pertinentes para la prevención o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos y geohidrológicos identificados.