El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 173 resultados para "deslizamientos".

Informe técnico N°A7105: Evaluación de peligros geológicos en la quebrada Calispuquio en el distrito, provincia y región de Cajamarca.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geohidrológicos y por movimientos en masa que se presenten en la quebrada Calispuquio, eventos que afectan a la zona urbana de la ciudad de Cajamarca asentada en sus riberas, así como también determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y formular las recomendaciones pertinentes para la prevención o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos y geohidrológicos identificados.

Informe técnico N°A7127: Evaluación de peligros geológicos en el Centro Poblado de Mallas en el distrito y provincia de Huari, región Ancash.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en el sector del centro poblado de Mallas, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos; así como también determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N°A7096: Evaluación de peligros geológicos por deslizamientos y reptaciones en los sectores Hualcayan y Tambo, distrito y provincia de Canta, región Lima.

El presente estudio tiene por objetivo Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en los sectores de Hualcayan y Tambo, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, industrias ganaderas y de agricultura, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos. Así como también determinar los factores condicionantes y desencadenantes de los fenómenos por movimientos en masa y recomendar medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe técnico Nº A7003 Evaluación de los deslizamientos en los centros poblados El Tigre y Vista Alegre, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, región Amazonas.

Este informe detalla los resultados obtenidos producto de la interpretación geológica y geodinámica de la evaluación de peligros geológicos realizada en los centros poblados El Tigre y Vista Alegre, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, región Amazonas, en la cual se brinda conclusiones y recomendaciones puntuales, que servirán para mitigar los daños y efectos causados a las estructuras asentadas en y próximas a los eventos geodinámicos.

Informe técnico Nº A7028 Movimientos en masa en la localidad de San Antonio, distrito Tingo de Ponasa, provincia Picota, región San Martín

El objetivo del presente informe fue evaluar los procesos geodinámicos en el área urbana de la localidad de San Antonio, donde se han observado peligros geohidrológicos de erosión fluvial, deslizamientos y derrumbes de suelos, generados por la dinámica fluvial del río Ponasa.

Informe técnico Nº A7084 Evaluación de los deslizamientos en el centro poblado Santa Isabel, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, región Amazonas

Este informe detalla los resultados obtenidos producto de la interpretación geológica y geodinámica de los eventos evaluados, en la cual se brinda conclusiones y recomendaciones puntuales, que servirán para mitigar los daños y efectos causados a las estructuras asentadas en y próximas a los eventos geodinámicos.

Informe Técnico N° A7054 Evaluación de Peligros por deslizamientos en el centro poblado La Florida, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, región Amazonas

El presente informe describe la interpretación geológica y geodinámica de la evaluación de peligros geológicos realizada en el centro poblado La Florida, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, región Amazonas. Este informe detalla los resultados obtenidos producto de la interpretación geológica y geodinámica de los eventos estudiados, se brinda conclusiones y recomendaciones puntuales que servirán para mitigar los daños y efectos causados a las estructuras asentadas en y próximas a los eventos geodinámicos.

Informe Técnico N° A7082 Evaluación de peligros geológicos en el sector Cueteurco, distrito Cheto,provincia Chachapoyas, región Amazonas

En el sector Cueteurco, distrito de Cheto, provincia de Chachapoyas y región Amazonas; se tienen problemas de inestabilidad a consecuencia de procesos de movimientos en masa, tipo deslizamientos, los cuales podrían afectar seriamente viviendas, carreteras, puentes, caminos y servicios básicos. A fin de evaluar este tipo de peligro geológico, se realizó una inspección que consistió en la caracterización del peligro, determinar los factores condicionantes y desencadenantes en el sector Cueteurco

Informe Técnico Nº A7055: Evaluación de los deslizamientos en el centro poblado Misquiyacu Alto, distrito Cajaruro, provincia Uctubamba, región Amazonas

El presente informe tiene por finalidad de determinar los tipos de Peligros Geológicos que afectan el área urbana, además de determinar las zonas susceptibles a la ocurrencia de nuevos procesos activados por lluvias intensas.

Informe Técnico N°A6591 Evaluación ingeniero - geológica de los deslizamientos Yauya y Tambo Real

El presente informe contiene documentación obtenida en campo y revisión de información geológica y cartográfica (boletines técnicos, topografía e imágenes satelitales) que permitieron la adecuada evaluación de los deslizamientos de Yauya y Tambo Real. Se emiten conclusiones y recomendaciones que el gobierno regional, deberá tener en cuenta para la prevención de futuros eventos geodinámicos en el área.