El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 12 resultados para "frecuencia".

Zonificacion Sismico-geotecnica para el Centro Historico de Lima

El estudio tiene como principales objetivos el determinar las frecuencias y periodos dominantes, y amplificaciones máximas relativas, herramientas para evaluar el comportamiento dinámico del suelo. Asimismo, realizar la clasificación de los suelos según el sistema SUCS y determinar la capacidad portante del suelo. El resultado final es un mapa de Zonificación Sísmico-Geotécnica (CDS) para el Centro Histórico de Lima, comprendido entre el Cercado de Lima y El Rímac.

Escenario de riesgo por sequías meteorológicas para el subsector agrícola del departamento de Puno

El escenario de riesgo tiene como zona de estudio el departamento de Puno, por ser el altiplano una de las regiones más susceptibles a la ocurrencia de sequías, debido a la mayor frecuencia de eventos secos. Asimismo, ha considerado condiciones de sequías meteorológicas basado en el Índice de Precipitación Estandarizado – SPI. Finalmente, ha enfocado como elemento expuesto a la agricultura por constituir una actividad económica altamente dependiente de los recursos hídricos, y a la población. El presente estudio tiene por finalidad proteger la vida e integridad física de la población, de sus medios de subsistencia y así contribuir en mantener el desarrollo económico y social.

Precipitación y frecuencia de ocurrencia de granizadas y tormentas eléctricas en el distrito de Sacsamarca, provincia de Huanca Sancos , departamento Ayacucho.

El presente documento tiene por objetivo describir el comportamiento pluviométrico, y analizar la frecuencia e intensidad de precipitaciones en los últimos 5 periodos lluviosos (2014/15,2015/16,2017/18,2018/19) de la localidad de Sacsamarca, provincia de Huanca Sancos, departamento de Ayacucho.

Estudio de extremos hidrológicos en la cuenca del río Chicama

El presente trabajo de investigación hidrológica denominado “Estudio de extremos hidrológicos en la cuenca del río Chicama”, realizado en el marco del PREVAE tiene como objetivo determinar el comportamiento espacio-temporal de las precipitaciones máximas y caudales máximos de avenidas mediante métodos probabilísticos de análisis de frecuencias hidrológicas.

Estudio de productos emitidos por el volcán Misti durante los ultimos 10,000 años, Arequipa

Entre los objetivos propuestos para este estudio tenemos: Estudiar la estratigrafía de los depósitos emitidos los últimos 10,000 años con el fin de interpretar el tipo de comportamiento eruptivo que tuvo el volcán Misti durante este tiempo, y de esta manera contribuir en la prevención y mitigación de desastres frente a una eventual reactivación de este volcán, estudiar las características de los depósitos (tipo, área de dispersión, frecuencia) para interpretar el tipo y estilo eruptivo que los ha producido.

Estudio geodinámico cuenca río Jequetepeque, departamento Cajamarca

El estudio comprende la elaboración del mapa litologico (en base a la carta geologica), el estudio morfometrico de la cuenca, el análisis hidro-metereológico: frecuencia de precipitaciones y caudales, así como el análisis de tendencia (caudales) del rio Jequetepeque.

Sismicidad región del volcán Sabancaya 2009-2010

Este trabajo presenta los resultados preliminares del análisis de las señales sísmicas registradas por la Red Sísmica Temporal instalada en el volcán Sabancaya. Si bien esta red sísmica compuesta por 11 estaciones operó entre mayo 2009 y abril 2010, solo 2 cumplieron con este periodo de registro, pues las demás estaciones tuvieron que ser retiradas del campo por razones de límite de tiempo de internamiento temporal o por mal funcionamiento. Sin embargo, con la data obtenida por esta red sísmica, a pesar de ciertas limitaciones, se han efectuado análisis en los dominios del tiempo y de las frecuencias, distribución sísmica en función de rangos de Ts-Tp y localizaciones hipocentrales.

SNIP y Cambio Climático. Una estimación de los costos y los beneficios de implementar medidas de reducción del riesgo

El objetivo del estudio fue realizar una evaluación de los impactos de la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos en ocho PIP seleccionados de cuatro sectores priorizados —agricultura, energía, saneamiento y transportes—. Sobre esa base se evaluó la rentabilidad de las medidas de reducción del riesgo de desastre que se implementaron. Esta evaluación adquiere mayor importancia frente al fenómeno del cc, pues se espera que debido a este aumenten la frecuencia y la intensidad de fenómenos similares que afectaron a los pip analizados en este estudio. Queda ratificada así la importancia de incorporar el AdR en la evaluación de la inversión pública.

Caracterísiticas sísmicas de la actividad explosiva del volcán Urbinas ocurrida en septiembre 2013

El volcán Ubinas es conocido por ser un volcán muy activo, con 25 episodios eruptivos de baja a moderada magnitud (VEI 1-3) desde 1550, siendo la frecuencia de erupciones de 6 a 7 por siglo. La más reciente erupción tuvo lugar en 2006, siendo en su inicio una crisis dominada por actividad freática. La actividad explosiva, que alcanzó una magnitud VEI2, se prolongó hasta el 14 de Junio de 2009 en que ocurrió la última explosión. La red sísmica telemétrica del Observatorio Vulcanológico de Arequipa (OVA) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró la primera explosión a las 03:46 UTC, con una energía de 1765 MJ.

Estudio de la frecuencia de nevadas en el Perú

El presente estudio permite conocer la distribución y frecuencia mensual de las nevadas en los Andes del Perú; así como la determinación de circulaciones atmosféricas favorables para la generación de dichos eventos.