El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 135 resultados para "laguna".

Inventario nacional de glaciares y lagunas - Cordillera Blanca

En el presente documento se visualiza la relación de glaciares inventariados de acuerdo a la subcuenca a la que corresponde de la Cordillera Blanca

Plan de Contingencias por la temporada de lluvias y probables efectos del FEN provincia de Pisco 2015-2016

La Municipalidad Provincial de Pisco constituye uno de los actores, que como miembros integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- SINAGERD, formula su respectivo Plan de Contingencia frente a temporada de Lluvias. Iniciando las temporadas de lluvias generalmente a partir del mes de Octubre, prolongándose hasta el mes de Junio del siguiente año; período en el cual los meses de mayor impacto pluvial son los meses de Diciembre a Marzo; poniéndose en riesgo todas las actividades humanas, por consecuencia de eventos destructores causados por las lluvias, como es el caso de los huaycos, inundaciones o desbordes de ríos y lagunas.

Informe sobre la inspección de las lagunas Llaca, Shallap,Cuchillacocha,Tullparaju y Palcacocha

El presente informe muestra los resultados de la inspección sobre el estado actual de las obras consolidadas de las lagunas Llaca, Shallap,Cuchillacocha,Tullparaju y Palcacocha. Todas estas lagunas se encuentran ubicadas al Este de la ciudad de Huaraz y sus aguas discurren al río Quilcay, con excepción de Llaca que sus aguas dan directamente al río Santa.

Informe N° 01-77 Inspección de las lagunas Tullparaju, Shallap,Cuchillaco y Palcacocha

El presente informe muestra los resultados de la inspección realizada los días 4,5 y 7 de marzo de 1977 a las lagunas Tullparaju, Shallap,Cuchillaco y Palcacoch del departamento de Ancash.

Informe de Evaluación del estado de los glaciares en la cabecera de la Laguna Palcacocha

La laguna Palcacocha de origen glaciar, forma parte del conjunto de lagunas consolidadas de la Cordillera Blanca. El 13 de diciembre de 1941, como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, ocasionaron el desborde de la laguna que produjo la ruptura del dique natural morrénico en su parte frontal izquierda

Inventario nacional de glaciares y lagunas. Cordillera Huallanca / Huayhuash / Raura

Inventario nacional de glaciares y lagunas elaborado por la Autoridad Nacional de Agua.

Inventario nacional de glaciares y lagunas - Cordillera La Viuda / Central / Chonta / Huaytapallana / Huagoruncho

Inventario nacional de glaciares y lagunas elaborado por la Autoridad Nacional de Agua.

Inventario nacional de glaciares y lagunas - Vilcanota / Carabaya

Inventario nacional de glaciares y lagunas elaborado por la Autoridad Nacional de Agua.

Inventario nacional de glaciares y lagunas

El objetivo del estudio fue actualizar el inventario de glaciares de las cordilleras Blanca, Huallanca, Huayhuash, Raura, La Viuda, Central, Chonta, Huagoruncho, Huaytapallana, Vilcanota, Carabaya, Apolobamba, La Raya, Volcánica, Vilcabamba y Urubamba con la descripción de las características morfométricas de los glaciares expuestos y cubiertos, ubicados en las cuencas y subcuencas hidrográficas del Perú, según las recomendaciones del programa Global Land Ice Measurements from Space (GLIMS).