El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2137 resultados para "mapa".

Informe Técnico N° A6782 Evaluación de peligros volcánicos en los terrenos destinados a los programas municipales “La Frontera”, “El Mirador de Arequipa”, “Villa Magisterial”, “La Escalerilla” y “San Antonio”, provincia Arequipa, región Arequipa

El objetivo del presente informe es realizar una evacuación de peligros volcánicos de áreas considerada parte de los Programas Municipales El Mirador y La Frontera, localizados dentro del distrito de Mariano Melgar; así como, San Antonio localizado en el distrito de Yarabamba; y Villa Magisterial, y La Escalerilla localizados en el distrito de Cerro Colorado. Además, de establecer ¿en qué zonas de peligrosidad se encuentran los mencionados centros poblados, respecto al mapa de peligros del volcán Misti?

Informe Técnico N° A6797 Evaluación Geológica y Geodinámica del deslizamiento de Tulpay, distrito de Checras, provincia de Huaura, región de Lima

El presente documento muestra un mapa geológico en el que se mapea detalladamente fenómenos de movimientos en masa en los alrededores de Tulpay, un mapa geodinámico del deslizamiento de Tulpay.

Informe Técnico N A6832 Evaluación de peligros volcánicos de la concesión minera a Hualca Hualca I, provincia Caylloma, región Arequipa

Los objetivos del estudio fueron: a) Realizar una evaluación de peligros en el área de la concesión minera Hualca I, localizados en la provincia de Caylloma, región de Arequipa. b) Establecer las zonas de peligrosidad en las cuales se encuentra la concesión minera, respecto al mapa de peligros del volcán Sabancaya.

Informe Técnico N° A6865 Evaluación Geológica del deslizamiento de San Bernardo de Colpa, distrito de Huari. provincia de Huari, región de Ancash

El presente informe tiene como objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa, donde se muestra de manera general el deslizamiento de Colpa y un mapa geodinámico (escala 1: 10,000), que muestra de manera detallada los fenómenos geológicos ocurridos. Finalmente, se analiza, una probable zona de reubicación y se brindan algunas recomendaciones técnicas preventivas.

Boletín N° 78 Serie C - Geología y evaluación de peligros del volcán Sara Sara

El objetivo principal de este trabajo fue conocer el comportamiento eruptivo pasado del volcán Sara Sara y elaborar el mapa de peligros de dicho volcán, con el propósito de brindar un documento oficial a la sociedad y autoridades locales y regionales (Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidades Provinciales y Distritales, INDECI, entre otros.), para la formulación de proyectos de desarrollo, la elaboración de planes de prevención, el manejo de crisis ante una eventual reactivación del volcán Sara Sara, así como para un adecuado ordenamiento territorial.

Informe Técnico N°A6880 Peligros por Movimiento en Masa en el Sector Tawantinsuyo Lobo, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco.

La evaluación técnica se basa en la recopilaron y análisis de información existente de trabajos anterior realizados por el Ingemmet, la interpretación de imágenes satelitales, preparación de mapas para trabajos de campo, toma de datos (fotografía y Gps), cartografiado y redacción de informe preliminar. este informe, se pone en consideración del instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, autoridades y funcionarios competentes, para la ejecución de medidas de mitigacion y reducción de riesgo, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Boletín N° 63 Serie C - Peligros Geológicos por procesos glaciales, cordillera Blanca - río Santa

El presente Boletín presenta un detallado estudio del área glaciar y periglaciar de la cuenca del río Santa, con un inventario de movimientos en masa activos, potencialmente activos y su relación estadística con cada población importante, incluyendo modelamientos de aluviones (flujos de detritos) que proponen mapas de alturas de flujo para las principales ciudades del Callejón de Huaylas emplazadas en los abanicos de quebradas a lo largo del valle del río Santa.

Boletín N° 65 Serie C - Geología y evaluación de peligros del Complejo Volcánico Yucamane - Calientes (Candarave - Tacna)

En este mapa se representan las zonas susceptibles a ser afectadas por los fenómenos volcánicos como son las lluvias de ceniza y piedra pómez, flujos de barro, flujos de lava y flujos piroclásticos. En el mapa principal (proximal), la determinación de las tres zonas de peligros está basada en una combinación o suma de todos los peligros potenciales que pueden afectar dichas áreas. Finalmente, los límites entre cada zona son graduales y no se pueden determinar con exactitud absoluta.

Boletín N° 37 Serie C - Estudio de riesgos geológico en la región Ucayali

El estudio se enfocó en la elaboración de mapas y proporcionar información sobre peligros geológicos, así como herramientas útiles para el desarrollo sostenible de la región Ucayali; se trabajó a escala 1/100 000, estableciéndose zonas de mayor o menor susceptibilidad a los movimientos en masa (deslizamientos, caídas, huayco, etc.) y otros peligros geológicos como erosión de laderas, erosión fluvial, inundaciones, entre otros. El Mapa de Susceptibilidad por Movimientos en Masa se ha elaborado en base a mapas de "factores" como geomorfología, litología e hidrogeología.

Informe de evaluación del riesgo originado por Inundación fluvial en la zona urbana de la localidad de Mapayo, margen derecha del río Mayapo y margen izquierda del río Umpikiri, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región de Ayacucho.

El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel del riesgo por inundación fluvial en la zona urbana de la localidad de Mayapo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, así como Identificar y caracterizar el peligro, analizar y determinar las vulnerabilidades del ámbito y recomendar medidas de control de riesgo.