El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 2137 resultados para "mapa".

Geología y mapa de peligros del volcán Misti.

El objetivo central del presente trabajo es realizar estudios geológicos, así como compilar los ya existentes, que permitan conocer el comportamiento pasado del del volcán Misti y elaborar el mapa de peligros de dicho volcán. El mapa de peligros en mención tiene como propósito brindar a la sociedad y autoridades locales y regionales (Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial, INDECI, etc), información para el ordenamiento del territorio, la formulación de proyectos de desarrollo, la elaboración de planes de prevención, la mitigación del riesgo volcánico y el manejo de una eventual crisis volcánica del Misti.

Estudio gravimétrico en la localidad de Huancabamba, Piura.

El objetivo principal del presente estudio es proporcionar información gravimétrica para caracterizar contrastes de densidad en superficie y en profundidad mediante mapas de anomalía gravimétrica para zonas de movimiento de masa.

Levantamiento topográfico mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS en la localidad de Santa, Ancash

El objetivo del presente informe es realizar el levantamiento topográfico en alta resolución del distrito de Santa, Ancash (área 1758 ha), mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS para obtener un mapa del modelo digital del terreno y curvas de nivel a escala 1:5000.

Levantamiento topográfico mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones GPS en la localidad de Coishco – Ancash

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) viene realizando estudios de caracterización sísmica-geotécnica en el departamento de Ancash, con la finalidad de caracterizar las propiedades físico-mecánicas de los suelos y obtener los parámetros elásticos que determinan su rigidez. Como parte de estos trabajos se ha realizado el levantamiento topográfico de alta resolución mediante fotogrametría aérea con dron y mediciones geodésicas GPS en la localidad de Coishco, Ancash. Estos productos permitirán realizar un análisis y evaluación más precisa de la morfología del terreno, así como la elaboración de perfiles topográficos, mapas de pendiente, modelos de inundación de drenaje, entre otros.

Ficha técnica referencial de puntos críticos en el río Mapacho en el sector Barrio San Carlos III, distrito de Paucartambo, provincia Paucartambo, región de Cusco.

"El consolidado se encuentra publicado en Biblioteca ""Fichas Técnicas Referenciales complementarias de puntos críticos 2021(fichas de información de 14 departamentos)” http://sigrid.cenepred.gob.pe/sigridv3/documento/12631"

Evaluación de riesgo, originado por deslizamiento de tierra e inundaciones, consecuencias de precipitaciones pluviales y por sismos, en el área de influencia del proyecto del hospital de Cutervo, del distrito de Cutervo, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.

El presente documento, se identifican los niveles de peligro, se analizan los niveles de vulnerabilidad y se establecen los niveles del riesgo, asimismo se elaboraron los mapas respectivos; del mismo modo, recomienda las medidas de control de riesgos en el área de influencia del terreno destinado para construir el Hospital General de Cutervo en la Red Asistencial Lambayeque – ESSALUD, distrito de Cutervo, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial del distrito de Castrovirreyna, provincia Castrovirreyna, región Huancavelica

El presente documento tiene como objetivos los siguientes: Identificar y determinar los niveles de peligro ,y elaborar el mapa de peligro del área de influencia, Analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad, y elaborar el mapa de vulnerabilidad, Establecer los niveles del riesgo y elaborar el mapa de riesgos, evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo y Recomendar medidas de control del riesgo.

Informe de Evaluación de Riesgos originados por flujo de detritos en el área de influencia del Anexo de Cosos del distrito de Aplao, provincia de Castilla, departamento de Arequipa

El presente estudio tiene por objetivo principal determinar el nivel de riesgo originado por flujo de detritos en el área de influencia del Anexo de Cosos, así como identificar el nivel de peligro al que está expuesto el área de influencia, determinar el nivel de vulnerabilidad que tiene el área de influencia, así mismo elaborar el mapa temático de la vulnerabilidad del área de influencia y establecer las medidas de mitigación de control de riesgo.

Evaluación del riesgo por inundación fluvial en el centro poblado de Santa Rosa de Huancuire del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac

El presente Informe de Evaluación del Riesgo por inundación permite analizar el impacto potencial, del área de influencia de la inundación fluvial del Santa Rosa, en la localidad de Santa Rosa de Huancuire en caso de presentarse una precipitación máxima. Tiene por objetivo identificar y determinar los niveles de peligro, elaborar el mapa de peligro del área de influencia; analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad, elaborar el mapa de vulnerabilidad y recomendar medidas de control del riesgo.

Informe de evaluación de riesgos por inundación fluvial margen derecha del río Tulumayo, en el sector Pumahuasi - Huamancoto, distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco

Los objetivos principales son: Identificar y determinar los niveles de peligro y elaborar el mapa de peligro del área de influencia, analiza y determinar los nivles de vulnerabilidad y elaborar el mapa de vulnerabilidad, y establecer los niveles del riesgo y elaborar el mapa de riesgos evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo.