El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 292 resultados para " flujo de detritos".

Informe técnico: Evaluación de peligro geológico sector Challa, provincia Tarata, región Tacna

La región de Tacna muestra evidencias de diversos peligros geológicos, entre los que podemos mencionar los deslizamientos, flujos de detritos, caída de rocas, peligros ante erupciones volcánicas y peligros sísmicos. Es así, que en la ladera norte del cerro Pucara en la provincia de Tarata se ubica un deslizamiento activo, afectando la trocha carrozable y única vía de acceso al distrito de Héroes Albarracín Chucatamani

Informe Técnico Geología, Geodinámica y Estabilidad de Taludes de la Quebrada Chingo Grande Saylla - Cusco

El objetivo del presente trabajo fue estudiar la geología, geodinámica externa y la estabilidad de taludes del deslizamiento y flujo ocurrido el día 29-11-07, con la finalidad de determinar su grado de peligrosidad. El otro objetivo es determinar el comportamiento del flujo de detritos y bloques, y la posibilidad de que pueda sufrir reactivaciones creando nuevos flujos y afectar las viviendas.

Movimientos en masa quebradas Jactay, Tingoragra, La Florida y Llicua y su influencia en la ciudad de Huanuco

La ocurrencia de flujos de detritos (huaycos) en las quebradas estudiadas está manifestada por la morfología existente, tratándose de abanicos con pendientes inferiores a 5º y 7º, que controlan el curso actual del río Huallaga. Asimismo muchos procesos de movimientos en masa (deslizamientos y derrumbes) y carcavamiento reconocidos en las fotografías aéreas de 1962, presentan una actividad más reciente y potencialidad de peligro alta.

Informe Técnico N° A6598. Peligro por flujo de detritos en el sector Llochegua; región Ayacucho, provincia Huanta, distrito Llochegua

En este informe se emiten las conclusiones y recomendaciones pertinentes que la Municipalidad de Llochegua debe tomar en cuenta para la prevención y mitigación de los procesos geohidrológicos – geológicos ocurridos en su jurisdicción, para así evitar problemas futuros.

Informe Técnico N° A6470. Inspección técnica de peligros geológicos: Peligros geológicos área del Puente del Ejercito. Distrito Alto Selva Alegre, provincia y región Arequipa

Se ha desarrollado la inspección geológica en el área del Puente del Ejército y sus vías de acceso localizado dentro del Distrito de Alto Selva Alegre (Provincia de Arequipa), sector colindante entre los Asentamientos Humanos Independencia y Pampas de Polanco. Esta área viene siendo afectada por procesos de erosión de laderas, flujos de detritos (huaycos) y por inundaciones periódicas.

Peligros geológicos ocurridos en San Ramón el 21 de Enero del 2007

El domingo 21 de Enero en la ciudad de san Ramon se registraron lluvias excepcionales que alcanzaron 173.7 mm durante un lapso de 9 horas, ocasionando que las quebradas aledañas se activaron y produjeron huaycos (flujos de lodo y de detritos). La causa de estos huaycos son las intensas precipitaciones pluviales y deforestación intensa de las laderas, lo que magnificado por obras civiles mal diseñadas. Las quebradas que se activaron fueron Huacara, Agua Blanca y Tulumayo generando grandes daños en la parte del poblado de san Ramon, el A.A.H.H. Juan Pablo II (Las Malvinas) y el caserio de San Juan de Tulumayo.

Seguridad física del relleno sanitario Culebrillas

El estudio analiza la seguridad física del relleno sanitario, para desechos domésticos de la Unidad de Culebrillas - Compañía Minera Aurífera Real Aventura SAC , ubicado sobre el cono de deyección de la Quebrada Culebrillas, afluente del río Parcoy, por su margen derecha, superficie originada por flujos de detritos (huaycos) que discurrieron por la quebrada Culebrillas . Los trabajos comprendieron estudios relacionados básicamente a estudios geológicos, ingeniero geológicos, procesos geomorfológicos e identificación de los peligros geológicos que puedan comprometer el área de estudio. El trabajo de campo se llevo acabo entre el 07 y 09 de Junio, culminando los trabajos de gabinete el 10 de julio.

Evaluación geodinámica de los flujos de detritos del 23-03-2015 entre las quebradas Rayos de Sol y Quirio(Chosica) y Cashahuacra (Santa Eulalia)

El lunes 23 de marzo del 2013 se produjeron intensas precipitaciones pluviales en los distritos de Chosica y Santa Eulalia, reactivando las quebradas de la margen derecha del río Rímac y la quebrada Cashahuacra de la margen derecha del río Santa Eulalia, generando flujos de detritos(huaicos) y de lodo que causaron la muerte de nueve personas y afectaron 443 viviendas.

Informe N° 058 - 2018/GORE-ICA/SGRD/FEMM - Activación de las quebradas Yauca y Tingue

En el presente documento se informa del riesgo ante inundaciones y huaycos en el centro poblado Pampa de los Castillos, del distrito de Santiago, provincia Ica, que presenta a causa de la activación de las quebradas Yauca y Tingue, que año tras año se activan discurriendo sus aguas por el cauce denominado “Santiago”. Representando riesgo por flujos de detritos para los centros poblados: Pampa de los Castillos, La Castellana, Los López, San Ramon, Santa Vicenta y La Campiña. Así mismo se identificó en el canal Pampa de los Castillos puntos críticos descritos en el Informe N° 281 - 2017/GORE-ICA/SGRD/sspc adjunto en el presente informe.