El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7887 resultados para "".

Mapa de rutas de evacuacion y zonas de refugio Localidad Cruce Nuevo Km 02

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos 2015 - 2016

INFORME TÉCNICO Nº PpR/El Niño-IGP/2015-01

Según el Índice Costero El Niño (ICEN) para el mes de diciembre, las condiciones climáticas continúan siendo neutras frente a la costa peruana. Los pronósticos de los modelos numéricos internacionales con condiciones iniciales del mes de enero, indican que para lo que resta del verano las condiciones climáticas serán neutras en el Pacífico oriental. Estos mismos resultados numéricos señalan, en el mismo periodo, que en el Pacífico Central continúan indicando una tendencia hacia condiciones cálidas débiles. Se observa la presencia de una onda Kelvin cálida en el Pacífico ecuatorial central, la cual podría arribar en el mes de marzo La combinación de las condiciones costeras con las de la Región Niño 4 este verano, prevista por los modelos, favorecería la reducción en las precipitaciones en la costa norte y en los Andes este verano.

INFORME TÉCNICO Nº PpR/El Niño-IGP/2015-02

Según el Índice Costero El Niño (ICEN) para el mes de enero, las condiciones climáticas continúan siendo neutras frente a la costa peruana. El pronóstico de la temperatura superficial del mar de los modelos numéricos internacionales con condiciones iniciales del mes de febrero, indican que las condiciones climáticas serán neutras en abril, y entre neutras y cálidas débiles en mayo en el Pacífico oriental. Estos mismos resultados numéricos señalan, en el mismo periodo, que en el Pacífico Central continúan mostrando una tendencia hacia condiciones alrededor de cálidas débiles. Se observa la presencia de una onda Kelvin cálida , la cual arribaría en el mes de marzo. Además existe otra onda Kelvin que se habría formado como consecuencia de la anomalía positiva de los vientos zonales a fines del mes de febrero. Esta onda debería arribar en el mes de abril. La configuración tipo Niño “Modoki” favorecería la reducción en las precipitaciones en la costa norte y en los Andes este verano.

INFORME TÉCNICO Nº PpR/El Niño-IGP/2015-06

Según el Índice Costero El Niño (ICEN) para el mes de mayo las condiciones climáticas de la costa peruana fueron cálidas moderadas (1.36), y el estimado para junio indica condiciones cálidas fuerte. El pronóstico de la temperatura superficial del mar de los modelos numéricos internacionales, con condiciones iniciales del mes de junio, indican que las condiciones climáticas serán fuertes en agosto y setiembre en el Pacífico oriental. Estos mismos resultados numéricos predicen que para el Pacífico Central las condiciones también serían cálidas fuertes. La onda Kelvin, formada en la primera quincena de mayo ya debe haber impactado en la costa peruana. Por otro lado, una nueva onda que se formó a fines de junio, estaría arribando al extremo Este del Pacifico a finales del mes de agosto e inicios del mes de setiembre.

INCORPORANDO LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL - GUÍA TÉCNICA PARA LA INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE AMENAZAS Y RIESGOS

Facilitar y orientar la aplicación de resultados de análisis de amenaza, vulnerabilidad y riesgo por deslizamientos, inundaciones, sismos y erupciones volcánicas, para la definición y adopción de medidas regulatorias y programáticas en la planificación y gestión territorial orientadas a la reducción del riesgo de desastre.

Oficio Nº 177-2019-ANA-AAA-HUALLAGA-D. Ficha de identificación de punto crítico en el río Chinchao, distrito Chinchao - Huánuco

El documento contiene la localización de puntos críticos y vulnerables al peligro por erosión y socavamiento del río Chinchao, en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, departamento de Huánuco.

Informe Técnico N° A6591 Evaluación Ingeniero-Geológica del deslizamiento de San Luis, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, región Ancash.

Evalúa los peligros geológicos que han afectado y podrían seguir afectando al distrito de San Luis; así como las causas de su ocurrencia. La información servirá para que las autoridades puedan actuar adecuadamente en la prevención y mitigación de desastres del sector evaluado.