El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 3311 resultados para "Desastres".

Escenarios de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2019 (Aviso Meteorológico por descenso de temperatura nocturna para la Sierra Sur del 22 al 24 de mayo 2019)

Observación: el presente aviso es la extensión del aviso meteorológico Nº 071 del SENAMHI. Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2019 ante la ocurrencia de descensos de temperaturas en la sierra sur, según el pronóstico del 22 al 24 de mayo de 2019.

Escenarios de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2018 - 2019 (Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la Selva del 22 al 25 de mayo 2019)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2018 – 2019 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para la Selva del 22 al 25 de mayo 2019.

Escenarios de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2018 - 2019 (Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la Selva del 15 al 18 de abril 2019)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2018 – 2019 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para la Selva del 15 al 18 de abril 2019.

Escenarios de Riesgo ante la Temporada de Lluvias 2018 - 2019 (Aviso Meteorológico de Precipitaciones para la Selva del 23 al 25 de abril 2019).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2018 – 2019 ante la ocurrencia de lluvias anunciada en el pronóstico de lluvias para la Selva del 23 al 25 de abril 2019.

Compendio estadístico de prevención y atención de desastres 2007

Compendio Estadístico de Prevención y Atención de Desastres 2007/ Perú. Instituto Nacional de Defensa Civil. Lima: INDECI. Oficina de Estadística y Telemática, 2009.

Pisco +5 Sistematización de las lecciones aprendidas más significativas de los aspectos no-constructivos del proceso de reconstrucción tras el terremoto del 2007 y el escalamiento del tema de la vivienda rural en la política pública nacional.

En el documento se presentan los objetivos de sistematización y los principales grupos de interés que participaron en el diagnóstico, luego, se describe la metodología de trabajo y las herramientas utilizadas. A continuación, se detalla las principales lecciones aprendidas y tareas pendientes en ambos procesos (de reconstrucción e incidencia política) siguiendo los ejes temáticos mencionados. Se espera que esta información pueda ser tomada en consideración y sirva de referencia como buena práctica para otros países con riesgo sísmico.

Informe Técnico: evaluación geológica-geotécnica de la seguridad física en el sector El Tauca-AA.HH. Atalaya

Con el objeto de evaluar la seguridad física del AAHH. Atalaya, ubicado a 2 Km al SO del distrito de Huacho (provincia de Huaura, departamento de Lima), se efectuó una inspección de campo donde se tomaron datos geológico-geotécnicos y se inventariaron y caracterizaron los procesos geológicos que originarían desastres en la zona; a fin de establecer medidas para la prevención de desastres en ese sector. El área evaluada se en un afloramiento rocoso volcánico-sedimentario que contrasta con las zonas de playas aledañas. La evaluación geologica-geotécnica permitió determinar que el AAHH de Atalaya se encuentra afectado por un deslizamiento asociado al arreglo estructural del área de estudio. La acción antrópica (actividad humana) sobre el afloramiento rocoso sobre el que se encuentra el AAHH Atalaya, han favorecido la activación de dicho proceso. Para prevenir daños, causados por la caída del cuerpo del deslizamiento, es necesario reubicar las viviendas del AAHH. Atalaya

Informe Técnico: Evaluación de la situación de riesgo y daños existentes en el distrito de Machupicchu pueblo

Visita de inspección al distrito de Machupicchu pueblo del 20 al 21 de noviembre del 2013.En este informe se emite las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que las autoridades de Machu Picchu Pueblo deben tomar en cuenta para la prevención y mitigación de desastres.

INGEMMET - Boletín 49 Preparación ante emergencias de origen volcánico

El presente libro pretende dar las pautas necesarias para conocer los volcanes y su comportamiento eruptivo, pasando por casos de erupciones de muchos volcanes del mundo, así como también experiencias peruanas, con la intención de contribuir en la prevención de desastres por erupciones volcánicas, y también a la toma de conciencia de las autoridades (que son los responsables de la gestión del riesgo) y la población en riesgo.