El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 65 resultados para "Emergencias".

Informe Técnico N° 001-2019-ANA-AAA.U-ALA.PE - Puntos críticos en la margen izquierda del río Chorobamba, distrito Chontabamba, provincia Oxapampa - Pasco

En el documento, se identifica los puntos críticos con riesgo a inundación en los sectores San Martín, Santo Domingo y Nueva Berna a causa del desborde del río Chorobamba, afectando viviendas y áreas de cultivos de sus pobladores. En la ficha se presenta también las recomendaciones técnicas para prevenir desastres y emergencias.

Manual para el diseño e implementación de un sistema de información sobre recursos para la atención de desastres SIRAD

El presente manual tiene la finalidad de ser un instrumento de guía y orientación básica para las municipalidades y gobiernos regionales que desean implementar un “Sistema de Información Sobre Recursos para la Atención de Desastres” (SIRAD), está dirigido a las gobiernos municipales y regionales que tienen bajo su responsabilidad la preparación, el planeamiento y las propias labores de atención de emergencias que se susciten en su jurisdicción.

El riesgo de desastres en el centro poblado Muyuhuasi

El proyecto Ayuda a Perú (AYUPER) de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), financiado por la Unión Europea, trabaja desde el año 2008 en las provincias de Huaytará y Castrovirreyna del departamento de Huancavelica. Su objetivo es el mejoramiento de los sistemas de riego, el apoyo a la generación de ingresos de las familias por medio de biohuertos, cocinas mejoradas y otras tecnologías alternativas, en respuesta a los daños causados por el terremoto del 15 de agosto de 2007, que afectó a la región Ica y parte de las provincias de Huancavelica. Los resultados de ese trabajo participativo se presentan en este documento, con la finalidad de que orienten las acciones que deben poner en práctica tanto la municipalidad como la población para protegerse ante futuras emergencias.

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo ante sismo en zonas urbanas - Distrito de Ate

Realizar la evaluación del Riesgo Sísmico en Zonas Urbanas del distrito de Ate en concordancia con el objetivo general del Programa Presupuestal 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo ante sismo y tsunami en zonas urbanas - Distrito de Ancón

Realizar la evaluación del Riesgo Sísmico en Zonas Urbanas del distrito de Ancón en concordancia con el objetivo general del Programa Presupuestal 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo ante sismo en zonas urbanas - Distrito de Los Olivos

El objetivo del presente estudio fue: Realizar la evaluación del Riesgo Sísmico en Zonas Urbanas del distrito de Los Olivos en concordancia con el objetivo general del Programa Presupuestal 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

Plan de contingencia ante bajas temperaturas del distrito de San Antonio, provincia de Grau, departamento de Apurímac.

El Plan de Contingencias ante Bajas Temperaturas en el distrito de San Antonio, tiene por objetivo principal la planificación e implementación de tareas y actividades para la coordinación, procedimientos de alerta, así como para la respuesta a emergencias o desastres, orientadas a salvaguardar la integridad física de la población expuesta a bajas temperaturas, en especial las más vulnerables y desprotegidas, establecidas en las áreas rurales sobre los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar - msnm, y reducir sus efectos sobre la población pecuaria, la agricultura, transporte, comercio y el medio ambiente.

Plan de contingencia ante bajas temperaturas del distrito de Turpay, provincia de Grau, departamento de Apurímac.

El Plan de Contingencias ante Bajas Temperaturas en el distrito de Turpay, tiene por objetivo principal la planificación e implementación de tareas y actividades para la coordinación, procedimientos de alerta, así como para la respuesta a emergencias o desastres, orientadas a salvaguardar la integridad física de la población expuesta a bajas temperaturas, en especial las más vulnerables y desprotegidas, establecidas en las áreas rurales sobre los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar - msnm, y reducir sus efectos sobre la población pecuaria, la agricultura, transporte, comercio y el medio ambiente.

Plan de contingencia ante heladas del distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac.

El Plan de contingencia ante heladas del distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac, tiene como objetivo principal la planificación e implementación de un conjunto de acciones y actividades para la coordinación, procedimientos de alerta, y respuesta a emergencias o desastres, a fin de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente y asistir a la población vulnerable y sus medios de vida ante probables afectaciones por la presencia de heladas.

Plan de contingencia ante bajas temperaturas - Distrito de Capaya, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac

El Plan de Contingencias ante Bajas Temperaturas en el distrito de Capaya, tiene por objetivo principal la planificación e implementación de tareas y actividades para la coordinación, procedimientos de alerta, así como para la respuesta a emergencias o desastres, orientadas a salvaguardar la integridad física de la población expuesta a bajas temperaturas, en especial las más vulnerables y desprotegidas, establecidas en las áreas rurales sobre los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar - msnm, y reducir sus efectos sobre la población pecuaria, la agricultura, transporte, comercio y el medio ambiente.