El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 39 resultados para "Friaje".

Escenario de riesgo por bajas temperaturas, según el pronóstico para julio – setiembre 2022

El presente escenario de riesgo permitirá identificar las posibles pérdidas y/o daños frente a los probables descensos en las temperaturas mínimas del aire previstas para el trimestre julio - setiembre 2022, y de esta manera determinar las áreas prioritarias de intervención de las autoridades regionales y/o locales, mediante acciones correspondientes a la gestión prospectiva, correctiva y reactiva para la protección de la población expuesta y sus medios de vida (Basado en el Informe Técnico N° 06-2022/SENAMHI-DMA-SPC-PE).

Escenario de riesgo por bajas temperaturas 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico del noveno friaje en la selva - Extensión del aviso 110, del 14 al 15 de junio del 2022)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia del noveno friaje en la selva - Extensión del aviso 110, del 14 al 15 de junio del 2022. (Aviso 114)

Escenario de riesgo por bajas temperaturas 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico del noveno friaje en la selva del 11 al 13 de junio del 2022)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia del noveno friaje en la selva del 11 al 12 de junio de 2022. (Aviso 110)

Escenario de riesgo por bajas temperaturas 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico del séptimo friaje en la selva, del 16 al 18 de mayo del 2022).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de séptimo friaje en la selva del 16 al 18 de mayo de 2022 (aviso N°096).

Escenarios de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2018 (Aviso Meteorológico de friaje para selva del 25 al 28 de Julio 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2018 ante la ocurrencia de friaje en la selva, según el pronóstico del 25 al 28 de Julio del 2018.

Escenario de riesgo por bajas temperaturas 2022 (Aviso Meteorológico de pronóstico del cuarto friaje en la selva, del 01 al 03 de abril del 2022).

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de cuarto friaje en la selva del 01 al 03 de abril de 2022 (aviso N°076).

Escenarios de riesgo realizado en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2017

El CENEPRED identifico las condiciones probables de daños y pérdidas que pueda sufrir la población, en el ámbito nacional, ante la ocurrencia de heladas y friajes para una adecuada formulación de acciones de intervención para el año 2017, a través de la priorización distrital basadas en el riesgo obtenido, así como el seguimiento y evaluación de las mismas de los sectores de salud, vivienda y educación.

Escenarios de riesgo ante la temporada de bajas temperaturas 2018 (Pronóstico de julio a septiembre de 2018)

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de bajas temperaturas 2018 ante la ocurrencia de friaje en la selva, según el pronóstico julio a septiembre de 2018.

Escenarios de Riesgo por Heladas y Friajes en el Marco del Plan Multisectorial 2018

El CENEPRED, en cumplimiento de las funciones otorgadas por la Ley N° 29664 y su Reglamento, elaboró los escenarios de riesgos por heladas y friaje en el ámbito nacional, para los sectores salud, vivienda, agrario y educación, contando con la participación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, el Ministerio de Salud - MINSA, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento - MVCS, el Ministerio de Educación - MINEDU, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Instituto Nacional de Defensa Civil – INEI.